Y en la sección “¿así o más cinicotes?”… Como si estuviera hablando de cómo rompió la dieta para bajar los triglicéridos, así reaccionó un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ante denuncias por acoso sexual hechas por alumnas en su contra.

Que “porque la carne es débil”, justificó un profe de la UAEM los actos de abuso que (presuntamente) comete contra sus alumnas… lo cual no es novedad: según admite él mismo “siempre han dicho eso de mí”. Está de no creerse, pero el muy jijo comentó esto ante varios de sus alumnos… seguramente sin saber que era grabado.

¿De qué manera te sentirías auxiliada en una situación de peligro? Esto nos dijeron algunas mujeres
Foto: El Blog de Arolas

“Siempre han dicho eso de mí, lo que a mí me preocupa, digo, no me preocupa mucho… porque pues soy hombre, como los varones de aquí, y ustedes las mujercitas, son mujercitas, y la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”.

De acuerdo con El Universal, esta vergonzosa grabación fue hecha en una de las aulas de la preparatoria 1, Adolfo López Mateos, de la UAEM. El profesor es identificado como Miguel Ángel “N”.

Foto: Especial / Reforma

Según el video –el cual ya corre alegremente por las redes sociales– al profe le salieron sus palabras del alma, luego de enterarse que su nombre fue varias veces repetido en recientes protestas realizadas en la institución. Alumnas llenaron tendederos con hojas en las que escribieron denuncias contra maestros, conserjes, encargados de servicios y compañeros.

Para vergüenza de la UAEM (cuyas autoridades no se libraron de las acusaciones), en el tendedero las alumnas acusaban que, dentro y fuera de la institución, son víctimas de acoso, actos lascivos, abuso sexual, violencia física y psicológica.

Y claro… en el tendedero apareció el pin$%&/e profesor protagonista de la grabación: “Llamó una de mis sobrinas para decirme ‘oye tío fíjate que hay un problema, esto está grave, hay unos carteles que aparecieron por ahí pegados donde te mencionan como que acosas muchachas’”.

Pero bueno, como ya se vio, más preocupada está la sobrina… porque él. Por cierto, El Universal indica que, por la grabación, el profesor ya tiene un procedimiento de responsabilidad en su contra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook