Esta es una alerta para todos aquellos carnívoros. El consumo frecuente de carne roja incrementa la posibilidad de enfermar de cáncer y padecer fallas cardiovasculares.

Este dato fue confirmado por la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, con base en un estudio, se descubrió que comer diario carne roja procesada aumenta el riesgo de muerte prematura, hasta en un 20%.

La investigación se realizó en 120 mil habitantes de Estados Unidos, y quienes comieron una porción de carne todos los días presentaron evidencias de daños en su salud, así que los expertos recomiendan bajarle a las salchichas y sustituirlas por pescado, carne de aves y granos enteros, ya que de acuerdo con el estudio, el peligro disminuye hasta un 7%.

Y si ya vamos a consumir un buena carnita se aconseja optar por las carnes rojas magras, este tipo de carne posee menos colesterol y grasa saturada. Ya están advertidos para la hora de la comida.

Vía Clarín

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook