El misterioso grafitero británico Banksy, envió una crítica por la reconstrucción del World Trade Center al periódico New York Times pero no se lo publicaron.

Durante todo octubre, Banksy realiza una obra diaria en algún punto de Niu’ Yor’, como ya les habíamos contado, “Mejor afuera que adentro” es el nombre que Banksy dio a lo que ha descrito en su página web como una “estancia artística en las calles de Nueva York.”  Su obra 27 era, según su sitio web

“Una columna de opinión en el New York Times. Pero ellos se negaron a publicar lo que envié.¿Qué fue esto?”

La columna lleva el título: “La mayor monstruosidad en Nueva York no es el graffiti, Banksy argumenta, está en construcción en la zona cero”. El artista critica en dicha columna el edificio One World Trade Center, construido en el lugar donde cayeron las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001.

“Es aburridísima. Parece algo que construirían en Canadá.”

newyrktimes

La carta dice más o menos así.

Como un visitante que se hospeda en Nueva York desde hace un par de semanas, me ha quedado clara una cosa, y digo esto como un amigo: tienen que hacer algo acerca del nuevo World Trade Center.

Este edificio es un desastre. Bueno, no, los desastres son interesantes. El One World Trade Center es una decepción [No-event]. Es aburridísimo [a vanilla].Parece algo que harían en Canadá.

Los ataques del 11 de Septiembre fueron un ataque hacia todos nosotros y viviremos nuestra vida bajo su sombra. Pero es también la forma en que reaccionamos frente a la adversidad lo que nos define. ¿Y cuál fue la respuesta?

¿104 pisos de condescendencia?

Sorpresivamente, para una estructura tan alta, el One World Trade Center, carece de autoestima. ¿Cómo se mantiene en pie sin seguridad en sí misa [juego de palabras con Spine, que significa columna, pero también seguridad en uno mismo]?. Pareciera como si no hubiera querido que la construyeran en primer lugar.

Te recuerda a esos niños muy altos en las fiestas moviendo sus hombros incómodamente, tratando de no sobresalir de la multitud. Es la primera vez que veo un rascacielos tímido.

Sería fácil ver el One World Trade Center como una traición a todos aquellos que perdieron la vida el 11 de Septiembre porque claramente proclama que los terroristas ganaron.

Esos 10 hombres nos han condenado a vivir en un mundo más mediocre que el que atacaron, en lugar de que fuera el catalizador para uno más deslumbrante.

Nadie viene a Nueva York para darse baños con su bien portado sentido común. Estamos aquí por su espíritu y audacia, de los cuales, el One World Trade Center no tiene nada. En su lugar, miras hacia el techo percatándote de un coro de nombres y frases precariamente pintadas que trepan hacia arriba como hiedra venenosa.

Ése es el verdadero patrimonio de la ciudad, una ciudad que se hizo de su nombre a lo valiente y a lo voluble.

El One World Trade Center  deja de manifiestos que los días de gloria de nueva York se han ido. Necesitan realmente poner otro edifico mejor en frente de ése de inmediato. O mejor, dejen que niños con rodillos y pintura lo terminen.

Porque ahora mismo están construyendo un anuncio de mil pies que dice: Nueva York – hemos perdido nuestro temple.

El edificio costó un estimado de $ 3.9 mil millones de dólares y fue diseñada por David Childs. Tiene 104 pisos, lo que lo convierte en el cuarto rascacielos más alto del mundo.

The New York Times confirmó que sí le negaron la publicación porque “Lo presentó como un artículo de opinión y arte. No estábamos de acuerdo ni en la opinión, ni en la pieza de arte, por lo que se le rechazó”, dijo el portavoz Eileen Murphy.

Al ser rechazado por el rotativo, Banksy escribió únicamente: “Este sitio contiene mensajes bloqueados” en una pared en Greenpoint, Brooklyn.

banksy_blocked_messages

La propuesta de Banksy es interesante porque es una protesta con un objetivo definido: criticar a las instituciones encargadas de  promover y difundir el arte y la cultura.

Vía: Banksy Animal NY, New York Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook