Sophie Cruz es una niña de 5 años, hija de inmigrantes oaxaqueños que viven en Estados Unidos, que ayer logró entregarle una carta al Papa Francisco, durante el recorrido que éste realizó en el papamovil por las calles de Washington.

En el marco de la primera visita del Papa Francisco a Estados Unidos, la pequeña Sophie, quien vestía un bello huipil y llevaba el cabello recogido en un par de trenzas, se las ingenió para saltar la valla de seguridad, llamar la atención del Sumo Pontífice y que los agentes de seguridad la acercarán a él.

francisco_nina

Después de darle un abrazo y recibir su bendición, Sophie nuevamente le pidió a los agentes que la levantaran para poder entregarle una playera y una carta en donde le pide interceder ante Barack Obama y el Congreso, por los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

La carta, escrita a mano, decía:

“Quiero contarte que mi corazón esta triste por el odio y la discriminación hacia los inmigrantes de este país. Te pido que hables con el presidente Barack Obama y con los congresistas para que aprueben la Reforma Migratoria para los inmigrantes.

Tengo miedo de que se lleven a mi familia. Ellos son buenas personas. Saben trabajar en los campos cultivando naranjas, sandías, cebollas y muchos vegetales. Por lo tanto merecen salir de la oscuridad”.

Sophie viajó a Washington con su padre Raul, quien lleva diez años viviendo en EE.UU. y varios miembros de una organización de inmigrantes con la esperanza de ver a Francisco.

“Fue un milagro que el Papa mirara a mi niña y que la eligiera para darle su bendición”

sophie_carta

Más tarde, Sophie fue entrevistada y habló del contenido de la carta:

Además del gesto que Francisco tuvo con Sophie, durante ese mismo viaje en el papamovil sostuvo en sus brazos y besó la cabeza de un bebé de cinco meses, hijo de inmigrantes salvadoreños.

Anteriormente en un discurso que dio en la Casa Blanca también hizo referencia a los inmigrantes, recordando que el procede de una familia italiana establecida en Argentina:

“Estoy feliz de ser un invitado en este país, que fue en gran parte construido por familias parecidas”.

Pues la verdad nos cae a todo dar Don Francisco.

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook