La Casa Blanca informó que ha contratado por primera vez en la historia a una funcionaria abiertamente transgénero. Su nombre es Raffi Freedman-Gurspanuna, ex activista de derechos humanos y ahora trabajará en el área de contratación de personal para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Valeria Jarret, asesora de Obama, habló sobre la nueva integrante del equipo:

“Raffi Freedman-Gurspan tiene el tipo de liderazgo que impulsa este gobierno”

“Su compromiso en mejorar las vidas de los estadunidenses transgénero, en particular los transgénero de color y los que viven en la pobreza, refleja los valores de este gobierno”

El gobierno de Obama ha apoyado ampliamente la lucha de gays, lesbiana, bisexuales y transexuales, enfrentándose a los conservadores. Así que la incorporación Freedman-Gurspan suena bastante congruente, ella no sólo es transexual si no que ha trabajado para la igualdad de derechos en el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.

Así que ahora la Casa Blanca tendrá de chile, mole y pozole. Presidente afroamericano; directora de alcance y reclutamiento, transexual y varios funcionarios homosexuales.  ¡Por fin una buena noticia! Recuperamos un poquito la fe en la humanidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook