Así es jóvenes ilustres, el Gobierno estadounidense tiene dos semanas cerrado por el conflicto del tope de la deuda y el presupuesto federal. Los republicanos enviaron una propuesta para que las negociaciones pudieran avanzar, pero la Casa Blanca expresó que su plan es completamente partidista.

El día de hoy los republicanos de la Cámara de Representante anunciaron un proyecto de ley para evitar la suspensión de pagos en el país, pero para la administración del presidente Obama fue una propuesta «inaceptable», así lo informó la Casa Blanca en un comunicado.

 Se anunció que Obama se reuniría con los líderes demócratas de la Cámara Baja en las próximas horas, mientras se acerca el límite del plazo para elevar el tope de la deuda o caer en el impago de sus cuentas.

 La vocera Amy Brundage expresó que la propuesta republicana de condicionar la reapertura del Gobierno y la elevación del tope de la deuda a cambio de una modificación en la ley de seguro de salud (el Obama care) es un:

«intento partidista por complacer a un pequeño grupo de republicanos del Tea Party que forzaron el cierre del gobierno»

Recordemos que este jueves vence el plazo para que Estados Unidos pague sus deudas.

obama estados unidos espionaje snowden enojo ira europa union europea alemania francia mexico

Si no saben de qué estamos hablando consulten estas dos entradas para que vean cuál es el problema 🙂 :

¿Por qué el Gobierno de Estados Unidos está paralizado?¿Qué pasa del otro lado del Bravo?

¿Qué es el tope de la deuda estadounidense y por qué Obama dice que no aumentarlo sería una bomba nuclear?

 ¿En qué afecta a México?

Bueno, fuera de que nuestra economía está íntimamente ligada ala estadounidense, el conflicto presupuestal ya ha comenzado a afectarnos, particularmente en las aduanas, las cuales ya empezaron a registrar retrasos.

Esto, a pesar de que las Aduanas no están dentro del »hueco» presupuestal, es decir, esos organismos que tuvieron que cerrar por no tener un presupuesto definido debido al pleito entre demócratas y republicanos. El problema es que no tiene el dinero para pagar horas extra o para reemplazar a los funcionarios ausentes, lo cual ha afectado el tránsito fronterizo, lo cual no sólo se traduce en tiempo de espera sino, además, en costos de transporte.

Esto pone temeroso a aquellos que se benefician del comercio en la frontera con mayor

Los empresarios tienen fe en que el paro del Gobierno estadounidense no se prolongue demasiado.

Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, expresó:

«Hemos tratado de aprovechar los horarios menos congestionados de cruce para poder exportar e importar carga y podamos minimizar los impactos lo más posible»

Además, el empresario señaló que ya están haciendo la solicitud formal a través de los canales diplomáticos correspondientes de los acuerdos de libre comercio de América del norte a las autoridades mexicanas para que se encuentre alguna solución.

 paseo-peatonal-méxico-eu

***Vía El Universal, La Jornada, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook