¡Buenas noticias para toda la gente que le gusta ver a otra gente recibir premios!

En la última edición de los premios de la Academia, los nominados por la categoría de “Mejor canción” fueron “Man or muppet” por la película de los Muppets, “Real in Rio” por la película animada Rio, y ahm… eso fue todo. En efecto, el Oscar se decidió entre dos contendientes únicamente donde los Muppets resultó la ganadora. El compositor de la canción, Bret McKenzie (del grupo indie Flight of the Conchords) fue el feliz recipiente del pisapapeles dorado.

El hecho de que hubo sólo dos canciones nominadas por esa categoría sólo pone en ridículo un premio que ya de por si era percibido como una broma. Uno pensaría que es demasiado fácil ganar un Oscar ante la falta de competencia. Sin embargo, la realidad nos demuestra todo lo contrario. Para entrar en la categoría de “Mejor Canción” un método complejo de evaluación solo puede aceptar un tema que obtenga una calificación arriba de 8.25 (de 10 puntos posibles). Al parecer, los votantes son algo estrictos.

Por lo tanto, la Academia decidió bajar sus estándares un poco para permitir que haya cinco contendientes como en casi todas las demás categorías. Eso significa que en la próxima edición de los Óscares, los televidentes de la entrega tendrán ahora que soportar ver cinco números musicales, en lugar de dos.

Entre los contendientes ya se encuentran algunos artistas de renombre como The National, Elton John, Lady Gaga y Robbie Williams. Ya veremos quien sera el próximo ganador en unirse al exclusivo grupo que ha ganado dentro de esta categoría. En años recientes, el Óscar se lo ha llevado Randy Newman, Eminem, Annie Lennox, Three-6-Mafia y Melissa Etheridge, entre otros.

Y ya que estamos en el tema, no se nos ocurre una mejor excusa para subir el siguiente video.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook