El 6 de agosto de 1945 es recordado como uno de los días más obscuros de la historia de la humanidad, el lanzamiento de una bomba atómica en Hiroshima, causó la rendición del Imperio Japonés 10 días después, dando por terminado el frente del Pacífico y, por fin, la Segunda Guerra Mundial había llegado a su fin, después de casi cinco años de destrucción y pérdidas humanas.

Las consecuencias de lanzar esta bomba fueron enormes, la destrucción en Hiroshima fue devastadora a los ojos de quienes observaron desde fuera lo que pasaba, y, para quienes lo sobrevivieron, uno de los traumas más grandes y con graves consecuencias físicas.

Hiroshima-Bomba-860x450

“Little Boy”, como llamaron a la bomba, explotó 600 metros sobre la ciudad, con una fuerza de 13 kilotones de TNT, alcanzó un millón de grados centígrados en segundos y la bola de fuego llegó a tener hasta 256 metros de diámetro; se estima que 12 kilómetros de la ciudad fueron destruidos, murieron alrededor de 120 mil personas y miles más heridas. Pero no fue solo la destrucción de la ciudad, este hecho puso a los ojos de todo el mundo el poder de las armas nucleares, su capacidad de destrucción y, sobretodo, que ésta ya estaba lista para ser usada en cualquier momento o situación. 

Hoy se cumplen 70 años de esta tragedia y como cada año, la ciudad se convierte en un lugar de luto, pero también de reflexión.

000af373-942

Desde las 8:15 am (hora en que se lanza la bomba) políticos, sobrevivientes y cualquier persona, se reúnen en el Hiroshima Peace Memorial Park, en una ceremonia para honrar a quienes fallecieron en 1945, meditar sobre los peligros que se corre con este tipo de armas y también para abogar por leyes anti-nucleares. 

000af376-942

Hiroshima Marks the 70th Anniversary of Atomic Bomb Hiroshima Gets Ready For the 70th Anniversary of Atomic Bomb Hiroshima Marks the 70th Anniversary of Atomic Bomb

000af379-942

000af372-942

07JApan4-web-articleLarge Hiroshima Gets Ready For the 70th Anniversary of Atomic Bomb  Hiroshima Marks the 70th Anniversary of Atomic Bomb Hiroshima Marks the 70th Anniversary of Atomic Bomb Hiroshima Marks the 70th Anniversary of Atomic Bomb

Este bombardeo, junto con Nagasaki, son los únicos de tinte nuclear que se han llevado a cabo en toda la historia de la humanidad. Su impacto en la sociedad ha sido suficiente para tener presente el alcance de los conflictos bélicos y de lo que el hombre es capaz de hacer contra su prójimo, este tipo de ceremonias nos ayudan a mantenerlo vigente, para que nunca más se realice un acto de esta magnitud

***Vía: Time

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook