Siempre hemos visto que las mujeres viven más que los hombres, pero jamás se ha sabido a ciencia cierta cuál es el motivo por el que sucede eso. Para resolver esa duda, un grupo de científicos de la Monash University en Australia realizaron un estudio y encontraron la respuesta.

Primero empezaron a observar si el fenómeno se debe a una diferencia cultural o económica, pero descubrieron que en los países de todo el mundo, tanto de primer como de tercer mundo, 9 de cada 10 personas que han llegado al centenario son mujeres.

De hecho, las diez personas más viejas en el mundo son mujeres. Por ejemplo, Jeanne Calment de Francia murió de 122 años (nació en 1875), María Capovilla de Ecuador nació en 1889 y murió de 116 años en el 2005 y Besse Cooper de Estados Unidos falleció con 115 años de edad el año pasado, habiendo nacido en 1896.

La respuesta radica en las mutaciones de la mitocondria en las células. Durante dicho proceo en esa parte de la célula, se generan daños tanto al hombre como a la mujer, pero las defensas de ellas se encarga de deshacerse de cualquier procedimiento dañino para su salud.

Esto ocurre gracias a que la mujer es la principal responsable de la reproducción y por lo tanto de la selección natural de la especie. Cuando el cuerpo de la mujer detecta una mutación que podría perjudicar la salud y para no transferirlo a la siguiente generación, lo descarta de su organismo.

Básicamente significa que la mujer está en mejores condiciones para adaptarse y de esa manera asegurar la existencia del ser humano.

Vía The Independent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook