La Ciudad de México será rosa

A partir del día de ayer, y durante todo el mes de octubre, monumentos, edificios, y fuentes de la Ciudad de México serán iluminados de color rosa para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el cual se celebra el 19 de octubre.

Uno de los puntos importantes de este proyecto es tratar de que las mujeres se hagan mastografías con una mayor periodicidad para poder prevenir y tratar el cáncer.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, fue quién encabezo el acto de iluminación en la columna del Ángel de la Independencia y declaró que en lo que va en de su administración se han aplicado más de 700 mil mastrografías gratis. El funcionario agregó que gracias a ello, más de 10 mil mujeres fueron diagnosticadas y recibieron el tratamiento correspondiente. Recalcó que al inicio de su administración solo se hacían alrededor de unas cinco mil mastografías por parte de servicios de salud públicos y asegura que el programa es el más grande de toda América Latina.

Muchas de estas mastografìas aplicadas de forma gratuita, corrieron a cargo d el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, el cual recorre con autobuses las colonias populares para propagar este programa, e invitar a llevar a cabo el estudio para seguir estando en prevención.