Muchas veces les hemos presentado notas sobre las mejores ciudades para vivir, las más antiguas, las mejores para estudiar, o las que han sido moldeadas por la naturaleza… y todo eso está muy bien, pero ¿y dónde dejamos la diversión? Y es que aunque parezcamos intelectuales de izquierda, también nos gusta echar relajo porque somos chavos y se nos hace fácil.

Por eso, si estás planeado hacer algún viaje o de plano mudarte y quieres encontrar una cuidad divertida, te tenemos las mejores opciones, obtenidas de un estudio realizado por los portales de gestión de viajes GetYourGuide y GoEuro, quienes clasificaron a varias ciudades de acuerdo a 11 factores que se dice, hacen divertida a una ciudad sin importar la edad o los intereses específicos que se tengan.

En dichos tópicos se encuentran la cantidad y calidad de bares y “discotecas” (como dicen los chavorrucos), clubs deportivos, actividades recreativas, hora de cierre de los negocios, la presencia de museos, el precio de la cerveza, etc.

Con base en estos datos, la indiscutible ganadora como la ciudad más divertida es Berlín, metrópoli que ahora está muy de moda por el 25 aniversario de la Caída del Muro de Berlín. De acuerdo con el estudio, la capital alemana tiene los mejores restaurantes para cenar, excelentes bares, antros de gran ambiente y la cerveza más barata de las ciudades consideradas.

berlin_23

Para Pablo Marínez, PR y Marketing Manager de GoEuro

“Berlín ha dado un giro de 360 grados. Hace cinco años, en 2009, la ciudad se posesionaba en el séptimo lugar del ranking, por detrás de París, Nueva York, Barcelona, Roma y Estambul y únicamente contaba con 122 actividades listadas en su guía. A día de hoy, cuenta con 720, por lo que hay una gran diferencia”.

¡Vamos!

En segundo y tercer lugar se ubican Londres y París.

El estudio también arrojo otros datos interesantes:

  • Nueva York fue elegida como la ciudad con más actividades de ocio.

nuevayotk_Recreat

  • Londres tiene los mejores antros del mundo ¿¡¿¡Y Acapulco?!?!

londresvidanocturna

  • Tokio es ideal para ir de compras.

tokio_shoppingtime

  • Mientras que la ciudad con más museos es Moscú. Aunque aquí cabe la pena aclarar que para muchos, la Ciudad de México es la que tiene más museos, pero bueno, nos hicieron el feo y no nos consideraron para el estudio.

museos_moscu_ddf

En fin, así fueron calificadas las ciudades en cada una de las categorías:

ciudades_divertidas

ciudadesdivertidas2

¿Concuerdan con la clasificación, o ustedes siguen encontrando más divertido ir con los cuates de fin de semana a Cuernavaca?

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook