¿Han imaginado que en la ciudad existiera un teleférico para subir y bajar de los cerros que la rodean? Para los habitantes de la delegación Magdalena  Contreras esto podría ser una realidad.

La movilidad en las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón se deterioró con la construcción de la Supervía. Los habitantes de Tierra Unida tardan cerca de dos horas en bajar a Miguel Ángel de Quevedo, con el teleférico se podrían tardar sólo 10 minutos.

Con la construcción de este teleférico, el Gobierno del Distrito Federal busca solucionar el problema de movilidad y transporte de ambas delegaciones, principalmente en la zonas de los cerros.

teleferico ciudad de mexico df

Leticia Quezada, la jefa delegacional de la Magdalena Contreras, explicó que el problema de movilidad en su delegación se agravó como resultado de la Supervía.

Quezada explica:

«Estamos hablando que están haciendo casi dos horas desde Tierra Unida a Miguel Ángel de Quevedo. Dos horas de bajada, dos de subida, cuatro horas, más el Metro a donde vayan, entonces la calidad de vida de la gente en la delegación se afecta»

Creo que se debería extender la queja a cualquier colonia de las que están entre los cerros del poniente de la ciudad, ya que sí es mucho el tiempo que se tarda uno para bajar de ellos y llegar al metro más cercano.

Quezada informó que, de acuerdo a un estudio realizado por el área de Obras de la jurisdicción política, diariamente 150 mil personas en la delegación Magdalena Contreras bajan y suben para realizar sus respectivas actividades.

«Planteamos un proyecto para un tipo de teleférico que transporte 45 mil personas mensualmente, pero con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal y de los partidos políticos, que ya nos buscaron para ayudarnos a conseguir presupuesto»

«Se puede hacer un proyecto muy fuerte, muy grande, en el que se podría estar atendiendo a casi 100 mil personas»

«Lo más importante es que voltearon a ver el proyecto que va a traer muy buenos frutos pera la delegación, no sólo para Magdalena Contreras, también para Álvaro Obregón. Nos ayudaría a detonar el turismo porque sería el primer y único teleférico en todo el DF»

En un día se podrán atender mil 500 personas y hasta 45 mil al mes.

«Vamos a platicar con el GDF la forma de financiar este proyecto, si sería por deuda, concesión, empresa privada o de otra manera. Los detalles se platicarán. Lo que más me interesa es que pueda ser una cuota bastante accesible para la ciudadanía»

grafico teleferico OK

****Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook