El Estudio sobre el coste de la vida que elabora la consultora Mercer analiza a 214 ciudades en los cinco continentes y toma a Nueva York como la base para comparar 200 precios, desde el alojamiento, el ocio, los enseres domésticos hasta la ropa.

Así el estudio lanza que tomar una taza de café en Managua (Nicaragua) cuesta cerca de 20 pesos, mientras que en Moscú (Rusia) el precio ronda los cien pesos (¡Sí!, yo también me fui para atrás cuando lo leí); en Calcuta (India) una hamburguesa cuesta 45 pesos, mientras que en Caracas (Venezuela) cuesta 170 pesos; una entrada de cine en Johannesburgo cuesta 74 pesos en contraste a Londres donde llevar a tu novia al cine te va a salir en un varito, ya que cada entrada cuesta poco más de 250 pesos.

(Rusia)

moscu

Estos son sólo algunos de los ejemplos de las comparaciones que hace la consultora. Recordemos que para las empresas es necesario saber en cuánto les puede salir mandar a uno de sus empleados a otra ciudad, pues deben prever cosas como el costo del alquiler de una residencia, el cual es uno de los elementos más importantes a la hora de considerar una ciudad como destino para los empleados.

Por ejemplo, Moscú es la segunda ciudad más cara (según la estimación de la agencia) debido al alto costo de las rentas. Un apartamento lujoso de dos dormitorios, sin amueblar tiene renta de un mes por 58 mil pesos, 14 veces más que lo que cuesta en Karachi (Pakistán).

Aquí está el Ranking de ciudades más caras:

  1. Luanda, Angola (África).
  2. Moscú, Rusia (Europa-Asia).
  3. Tokio, Japón (Asia).
  4. N’Djamena, Chad (África).
  5. Singapur, Singapur (Asia).
  6. Hong Kong, Hong Kong (Asia).
  7. Ginebra, Suiza (Europa).
  8. Zúrich, Suiza (Europa).
  9. Berna, Suiza (Europa).
  10. Sídney, Australia (Oceanía)

(Los precios están en dólares)

ciudades caras del mundo

 

Sorprende que la ciudad más cara sea la angoleña Luanda. A pesar de que Angola sea uno de los principales países productores de petróleo de África, es un país relativamente pobre, pero es costoso, sobre todo para los trabajadores que provienen de otros países ya que casi todo lo van a tener que comprar importado. Además, conseguir un lugar para vivir que cubra ciertos estándares para los empleados de las empresas puede ser difícil y caro.

(Luanda, Angola)

1.-Luanda-Angola

En el caso de México, la consultora también tiene un ranking. En éste se toma al Distrito Federal como base para hacer las comparaciones. Entre las ciudade mexicanas más caras están las siguientes:

  1. Los Cabos, Baja California Sur
  2. Monterrey, Nuevo León
  3. Cancún, Quintana Roo
  4. Querétaro, Querétaro
  5. Ciudad de México
  6. Guadalajara, Jalisco

los cabos

 

Por el contrario, las ciudades más baratas para vivir en nuestro país son:

  1. Durango, Durango
  2. Monclova, Coahuila empatada con Tlaxcala, Tlaxcala
  3. Zacatecas, Zacatecas
  4. Chetumal, Quintana Roo

 ciudad de durango barata de mexico

ranking ciudades caras y baratas de mexico

***Vía Ranking mundial Mercer, Ranking México Mercer 2013

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook