Maestros de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación comenzaron a reunirse esta mañana frente a las instalaciones de Televisa en Chapultepec, de la Secretaría de Educación Pública y de la Bolsa Mexicana de Valores.

El grupo de manifestantes frente a esta última institución logró un numero suficiente para causar problemas viales en los carriles laterales del Paseo de la Reforma. Los carriles centrales mantienen la circulación. Los maestros que se encuentran frente al edificio del BMV pertenecen a las sección 18 del de Michoacán.

Los maestros en Televisa han creado un cordón humano con la intención de cercar el edificio. La Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado también el número de granaderos a más de 200 para contener posibles disturbios. Los maestros se encuentran ahí para protestar contra la cobertura que Televisa ha hecho en torno a sus manifestaciones. Dicen que la empresa de comunicación y entretenimiento “adormece la conciencia de los mexicanos” y que “miente y manipula la información. Estos manifestantes provienen de la sección 22 de Oaxaca.

cnte bmv

Son cientos de maestros de los valles centrales, Tuxtepec y región Mixteca los que han logrado colocarse al rededor de la SEP, bloqueando el tránsito vehicular en las calles de Brasil, Venezuela, Argentina y Luis González Obregón.

Juan Melchor Román, representante de la sección 18 ante la CNTE, pidió disculpas a los habitantes de la ciudad por las molestias de las movilizaciones causan, pero afirmó que son necesarias para lograr frenar una reforma que, según explicó, es de corte neoliberal y productivista y por tanto inconveniente para los estudiantes mexicanos

En los últimos día, las manifestaciones de la CNTE han alcanzado las cámaras legislativas, el aeropuertos capitalino, las embajadas de EEUU y Franacia, Televisa y TV Azteca, así como las inmediaciones de los Pinos, afectando el tránsito de la ciudad durante largos periodos.

Actualización 16:40

Los maestros se han retirado de las instalaciones de Televisa Chapultepec. La circulación comienza a ser restablecida.

Vía: El Universal, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook