Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han salido nuevamente a las calles en protesta por las leyes secundarias de la reforma educativa que fueron aprobadas tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados, las pasadas madrugadas (pues fue a esas horas que las pasaron, pero bueno si quieren saber más de la reforma aquí tenemos una entrada que la explica 🙂 )

Casi 400 elementos del Agrupamiento de granaderos formaron vallas metálicas para evitar el paso de los manifestantes, quienes intentaron rodear la terminal aérea, informó la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) Los manifestantes se trasladaron a ese punto en camiones propios y transporte público, y marcharon sobre los carriles laterales del Circuito Interior frente a la terminal aérea.

Los maestros tienen sitiado el lugar, sus protestas abarcan desde Eje 1Norte hasta Zaragoza, en ambos sentidos del tramo del Circuito Bicentenario, y además el bloqueo del principal acceso a la terminal aérea de la Ciudad de México (AICM).

**Actualización 15:00hrs** 

La CNTE ha vuelto a marchar en la principal vía de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Maestros_Aeropuerto-1

Los profesores derribaron la malla ciclónica del Boulevard.

mallaciclonica cnte

Así que se ha pedido a la otra parte de la ciudadanía que tome precauciones.

cnn cnte en el df

cnn cnte df marcha

Además la Policía realizó un corte a la circulación en el Circuito Interior (Boulevard Puerto Aéreo) de casi dos kilómetros.

maestros aeropuerto

El Metro anunció en su cuenta de Twitter que las estaciones Blvd. Puerto Aéreo, Terminal Aérea, Hangares y Zócalo se encuentran cerradas.

Por otro lado, las autoridades del Aeropuerto han pedido a sus usuarios que tomen medidas de precaución, aunque anunciaron que han trabajado con normalidad el día de hoy.

El Vocero de la Terminal, Jorge Andrés Gómez, dijo a Notimex:

«El aeropuerto está listo, no puede parar ni una hora. Este aeropuerto es la puerta de entrada a México y el punto que une entre sí al país con el mundo, entonces no podemos parar»

Agentes de la Policía federal y capitalina resguardan el lugar.

aeropuerto ciudad

***Vía CNN   Reforma (Twitter @REFORMACOM )

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook