Durante la presentación del Foro de Consulta del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte, en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el exmedallista olímpico en México 1968 y ahora diputado, Felipe “Tibio”Muñoz, anunció la desaparición de la Codeme.

Con la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, la Conade será el organismo que se haga cargo de tooodo el deporte mexicano, ya que en palabras del “Tibio”, la Confederación Deportiva Mexicana ya cumplió su ciclo en el sistema deportivo del país.

La Codeme tuvo una razón de ser en un momento muy importante, hizo mucho por México, era el organismo principal del deporte, pero cuando se crean organismo gubernamentales, no sólo en México sino en todo el mundo, ya no han razón de ser.

La nueva ley -que posiblemente sea aprobada a finales de este mes- garantizará que no haya duplicidad en las funciones, por lo que se relegó a la Codeme a sólo una asociación civil, la cual no puede desparecer, pero sí salir del sistema nacional del deporte.

felipe-muñoz

¿Qué otros cambios habrá con esta nueva ley, “Tibio”?

El pasado 9 de abril, con 95 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones, el Senado aprobó el dictamen de la Ley General de Cultura Física y Deporte, y ahora ya lo tiene la Cámara de Diputados, para la aprobación final.

Parece ser que el sistema deportivo mexicano busca ser más directo y menos burocrático; sin embargo, en este país aún se ve más por cuestiones que quizá no tienen tanta trascendencia o importancia, en vez de las que realmente sí, por ejemplo: el desarrollo y formación de atletas desde los infantiles.

***Vía Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook