En un intento por informar a los mexicanos acerca de sus funciones, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha recurrido al popular Libro Vaquero.

La idea es que los lectores sepan de las facultades del organismo para recibir quejas del mal servicio brindado por alguna empresa del sector. De esta forma, con el Libro Vaquero se pretende llegar a un sector de la población que usualmente no acceden a otros medios como el periódico, donde actualmente se incluyen los anuncios de Cofetel.

De esta forma, además de los bandidos y las mujeres en paños menores, el número 1537 de la publicación incluyó una pequeña historieta en la se muestra a una familia común y corriente, enfrentándose a varios problemas con algunas compañías de telecomunicaciones y reportándolos en el portal de MiCofetel.


Viñeta incluida en el Lbro Vaquero

Según la misma institución, esta estrategia está pensada principalmente para quienes usan el celular como su herramienta de trabajo, personas con oficios como fontaneros, panaderos o carpinteros. Trabajadores que muchas veces no cuentan con la información necesaria para proteger sus derechos como consumidor. Por cierto que el costo del anuncio fue de un millón de pesos, con un tiraje de 400 mil ejemplares.

Queda claro que el hecho de ampliar el acceso a la información es algo positivo, sea el medio que sea. Aunque siguiendo con esa corriente, la Cofetel también podría considerar dejar de celebrar sus reuniones a puerta cerrada; esas en las que se toman decisiones de gran importancia para el país, incluyendo a bienes públicos y cuyos detalles siempre se mantienen siempre en lo “oscurito”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook