La imagen es cotidiana en conciertos, fiestas, a la salida del cine o en bares: Siempre, la fila para ingresar a los sanitarios es mucho mayor en el caso de las mujeres, que en el de los hombres.

Normalmente los hombres entran al baño y se tardan sólo un par de minutos en el interior. Van, ‘se echan una firma’ y salen (muchas veces sin lavarse las manos) lo antes posible. En cambio las mujeres se tardan más del doble en salir del trono, pasan mucho tiempo arreglándose y platicando frente al espejo, mientras sus acompañantes masculinos las esperan en el exterior. Lógicamente, esto hace que las filas para ingresar al baño de damas sean mucho más grandes que las de caballeros.

Por eso nos parecieron extrañas las fotos tomadas afuera de los baños de la Worldwide Developers Conference (WWDC), que actualmente se lleva a cabo en San Francisco, y dónde las colas para entrar al baño de caballeros son inmensas, y es inexistente para los mujeres.

¿Es un mundo alterno? ¿El mundo al revés del que tanto nos hablaba Chabelo?

Estas imágenes fueron tomadas ayer y muestran a varias decenas de hombres saltando de un pie a otro, y platicando para hacer tiempo mientras la fila del baño avanza lentamente.

wc_tecnologia_5

wc_tecnologia_4

¿Y las chavas?

Pues al parecer esos chistes de que casi no hay mujeres en los eventos ñoños (como expos de comics y presentaciones tecnológicas) son ciertos.

Era tan poca la afluencia de mujeres al WC, que afuera pusieron un aviso para que los hombres no se agandallaran y quisieran entrar para ahorrarse la fila.

wc_tecnologia_3

Aquí unos tuits:

wc_tecnologia_tuits

Esto demuestra que la industria de la tecnología sigue siendo cosa de hombres. Según The New York Times, aunque las mujeres poseen el 40% de las empresas privadas en EE.UU., sólo el 8% de estas compañías están dedicadas a la tecnología.

El sector femenino representa el 6% del total de los jefes ejecutivos que hay en las 100 empresas de tecnología más importantes de Estados Unidos.

Todo este asunto de la fila inexistente de mujeres también se ha repetido en eventos ñoños como el Consumer Electronics Show 2013, el Google Publishers Conference 2012 y el Big Omaha conference for entrepreneurs and investors 2009.

Incluso la cuenta de Twitter @WomenInLine promueve el ingreso de las mujeres a la tecnología haciendo alusión al tema.

A diferencia de lo que normalmente ocurre, las pocas mujeres que llegan a ir a estos eventos no tienen ningún problema a la hora de ir al tocador. Aun así, los organizadores de estos eventos señalan que cada vez aumenta más la participación de la mujer en la industria.

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook