Quizá se enteraron que en enero pasado, una niña de siete años de nombre Charlotte Benjamin le escribió a la fabrica de juguetes Lego, quejándose amargamente porque la mayoría de sus figuras corresponden a chicos, y hay muy pocas de chicas.

Para la pequeña Charlotte, estas figuritas eran …

“… casi todas de chicos y apenas ninguna de chicas”

Y es que si hacemos memoria, ya sea circunstancial o intencionalmente, la mayoría de los roles importantes en estos sets de juego corresponden a personajes de género masculino, mientras que para Charlotte, los personajes que representan a las niñas…

“… hacen cosas como ir a la playa y de tiendas, mientras que las de niños se van de aventuras, salvan a gente y tienen buenos trabajos”.

Tras esto Lego se puso a chambear y lanzó una nueva colección llamada Instituto de Investigación, que fue diseñada por la geofísica Ellen Koojiman. Estos sets incluyen a una paleontóloga, una química y una astrónoma, las cuales vienen equipadas con accesorios como telescopios, tubos de ensayo y microscopios.

lego_cientif_

¿Y cuál fue el resultado? Pues al poco tiempo de salir al mercado por 20 dólares, esta colección se vendió como pan caliente y actualmente se encuentra agotada.

Esto debería servirle de ejemplo a muchas empresas, las cuales deberían presentarle más atención a las sugerencias de sus clientes.

*** Vía Sinc

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook