* México mejora en los segundos tiempos y muestra que tiene para dar más   

* Nuestros rivales avanzaron en repechaje; Gabón, Campeón de África, fue superado

* La Concacaf mete dos equipos entre los ocho finalistas

Terminó la primera vuelta del futbol olímpico y, como lo comentamos en la primera entrega de esta serie olímpica, no se mostró lo mejor que tiene el equipo mexicano, pero no era justo tacharlos como los peores de la justa. Los verdes (o rojos, contra Gabón) han arrancado primeros tiempos muy flojos, pero han tenido la virtud de enmendar y lucir, aunque sea por momentos, como un fuerte candidato para la ronda de eliminación directa.

Nuestro rival del próximo sábado (ocho treinta de la mañana) será Senegal, que logró su clasificación a Londres después de un repechaje ante Omán. El futbol no es tan fácil de pronosticar (se ha visto después de las eliminaciones de España y Uruguay), pero si nos sirve de referencia, Gabón, que sí se clasificó directo a los Juegos, como Campeón de África, fue superado por México 2-0 en el segundo partido del grupo y sin mayores dificultades.

Ayer, Senegal apenas pudo rescatar el empate a uno contra los Emiratos Árabes Unidos (ya eliminados), lo que no les alcanzó para quitarle a la Gran Bretaña el liderato del sector A.

Si me lo preguntan

Claro que sigo pensando que México puede avanzar y pelear por una medalla, lo vengo diciendo desde que los vi triunfar en Toulon; pero deberán mantener el nivel de juego que mostraron en la segunda mitad del partido ante Suiza. Los africanos no son fáciles, pueden ofrecer un partido como el referido ante EAU y luego jugar como Brasil en sus mejores épocas.

El Tri ha basado la conquista del primer lugar de grupo, en un sólido juego defensivo (su mejor línea), en su impresionante movilidad sin balón, en la actuación de Jesús Corona en el marco y en los goles de Gio y Oribe, a la hora buena. Pero también en un poco de suerte en las primera partes, en las que ha fallado, incluso en zona de seguridad, sin haber aceptado un solo tanto en contra.

En resumen, Senegal no es la Nigeria que nos borró en Atlanta 96 y creo que los verdes tienen todo para quedarse en Wembley y avanzar a Semifinales.

Tú, cómo lo ves, coméntamelo en mi twitter @alejandrogomeza

No nos hagamos menos

Quienes me han leído en Récord o me vieron en Fox, saben que suelo ser muy crítico con el deporte nacional, en especial con el futbol que tanto me gusta. Pero criticar no expresa menosprecio; por el contrario, uno suele criticar con especial pasión, a esos cariños especiales. Así que no soy de los que piensan que el deporte mexicano es menos que ninguno otro, pero sí que debe exigirse y aprender a trabajar para obtener metas más altas.

Lo mismo me pasa cuando leo constantemente que el nivel de la Concacaf es una basura y que las victorias de los combinados mexicanos en Honduras, El Salvador, Jamaica o Costa Rica, no valen nada. Como pequeña muestra de lo contrario, ahí están las clasificaciones de aztecas y catrachos a los Cuartos de Final Olímpicos. Por cierto, entre los ocho finalistas se metieron dos de Concacaf, dos de África (Senegal y Egipto), dos de Asia (Japón y Corea del Sur), uno de Conmebol (Brasil) y el local, de Europa (Gran Bretaña).

*** Por: Alejandro Gómez

alejandro gómez

Apodado el Jefe Gómez, justo por quien le da su nombre a esta página, Alejandro ha participado, durante más de 21 años, en el lanzamiento de empresas, productos y contenidos, ligados al periodismo deportivo.

  • En 1989, participa en el lanzamiento de ABC Radio, la Estación de la Palabra, junto a Antonio Moreno.
  • En 1992, es parte del arranque de Formato 21, estación de noticias de Grupo Radio Centro.
  • En 1993, ingresa a Grupo Reforma como reportero y tiempo más tarde se encarga de la sección deportiva, hoy Cancha. De esa fecha y hasta el 2002, toma parte en la aparición de la página de internet del diario y en el lanzamiento del semanario Señor Futbol.
  • En 2002, es encargado de darle vida al diario deportivo Récord; más tarde a Récord Guadalajara, Récord Monterrey, Revistas Récord, record.com y record.fm.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook