– ¿Cómo llegan estos populares equipos al ni tan joven clásico capitalino?
– ¿Realmente están las Águilas para ilusionar a sus seguidores?
-¿Los Celestes, que ya perdieron de visita, lograrán ganar en casa?

El futbol es un espectáculo (o intenta serlo en algunas partes del mundo), que nos hace perder la razón; pues a la menor provocación entregamos el corazón por nuestro equipo, sin el menor cuestionamiento de por medio.

EL AMÉRICA, DEL PIOJO

No le resto méritos a este América; la del sábado en el Azteca fue una positiva victoria ante el actual Campeón del balompié azteca, el Santos (hoy en la posición 10 de la tabla general). Pero…

– ¿Ya se dieron cuenta que se trata del segundo triunfo en las últimas seis jornadas (el otro lo obtuvo ante Querétaro, en la fecha cinco)?

– Pero, ¿checaron que, en las primeras ocho jornadas, la temporada pasada sumaban cuatro victorias, por tres en la actual?

– Pero, ¿habrán notado que llevan un paso para terminar con ocho triunfos (como máximo), mientras que el actual líder del torneo, Xolos, ya tiene seis?

-Pero, ¿recuerdan que al Cruz Azul no le han ganado en los últimos cuatro partidos?

En serio, nada contra los de Coapa, es sólo que quisiera verlos pelear de nuevo por esa grandeza que yo les conocí hace algunos ayeres. Hoy, se vuelan con una victoria y se pelean contra la realidad.

Y aparto de estos cuestionamientos a Miguel Herrera, pues aunque sé que no le agradan algunas de mis críticas, a mí me provoca mucho respeto por la postura mesurada y responsable que ha mostrado ante las pocas victorias y los tropiezos.

EL CRUZ AZUL, DE MEMO

Ciertamente hay que destacar que los celestes ligaron siete partidos sin perder, hasta que se metieron este fin de semana al Volcán de los “Tiguerés”, pero…

– ¿Ya se dieron cuenta que, pese al largo invicto, son sextos en la tabla de posiciones?

– Pero, ¿notaron que el León, que ya suma tres descalabros en ocho jornadas, tiene los mismos puntos que ellos, pues sabe que lo importante es sumar de a tres, no rescatar empates?

– Pero ¿checaron que mientras de visitantes, los celestes suman tres victorias y un tropiezo; de locales sólo han logrado (4) empates?

Ahora, en favor del entrenador de los celestes, habrá que recordar que cuando Memo Vázquez fue Campeón con los Pumas, sumaba tres empates y cuatro victorias, hasta la jornada siete, lo que le daba 16 unidades; mientras que en esta, su primera temporada con los celestes, logró 13 puntos en esas mismas oportunidades. Tampoco está tan lejos de esos números, con mucho por aprenderle a su nueva escuadra.

De salida

Por lo que se ve, el mal llamado “clásico joven” (que en agosto cumplió 48 añitos) apesta a empate, para que La Máquina sostenga el paso invicto (y lleno de igualadas en casa) ante las Águilas; aunque con lo mal que voy en la carrera de pronósticos en el diario Récord, mejor ni me crean. Con decirles que hasta Poncho Vera y David “el jabón” Medrano, marchan delante de su servidor… se me cae la cara de vergüenza.

*** Por: Alejandro Gómez

alejandro gómez

Apodado el Jefe Gómez, justo por quien le da su nombre a esta página, Alejandro ha participado, durante más de 21 años, en el lanzamiento de empresas, productos y contenidos, ligados al periodismo deportivo.

  • En 1989, participa en el lanzamiento de ABC Radio, la Estación de la Palabra, junto a Antonio Moreno.
  • En 1992, es parte del arranque de Formato 21, estación de noticias de Grupo Radio Centro.
  • En 1993, ingresa a Grupo Reforma como reportero y tiempo más tarde se encarga de la sección deportiva, hoy Cancha. De esa fecha y hasta el 2002, toma parte en la aparición de la página de internet del diario y en el lanzamiento del semanario Señor Futbol.
  • En 2002, es encargado de darle vida al diario deportivo Récord; más tarde a Récord Guadalajara, Récord Monterrey, Revistas Récord, record.com y record.fm.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook