Clasifican con paso perfecto, pero el Azteca no luce ni a la mitad de su capacidad

El Tri está clasificado al hexagonal final en la Concacaf, con un paso perfecto de 12 puntos en cuatro partidos; con ocho goles a favor y dos en contra; con victorias y goles dentro y fuera de casa. Pero, el Azteca registró sólo media entrada.

¿Qué pasó?

Algunos me comentaron (vía @alejandrogomeza) que es el frío, aunque efectivo, estilo del Chepo de la Torre, quien sin embargo no sabe lo que es perder ni empatar, en partidos oficiales.
Otros aseguran que se debe a los altos precios (llegaron a costar mil pesos) de los boletos para ver un partido de la Concacaf.
No faltan los que culpan al típico tráfico de un día laboral, entre las siete y las ocho de la noche.
Y bueno, otros se inclinan por pensar que cuando las cosas van bien, a la gente no le resulta tan emocionante.

¿Lo quieren bueno, bonito y barato?

No, no creo la gente sea tan exigente en nuestro México querido. Estoy seguro que cuando la situación lo amerita, el aficionado acude en martes o hasta un lunes y no escatima con la lana del boleto, con tal de estar en un partido que le resulte atractivo.
Así que, me inclino por la primera de las respuestas anteriores; a la gente no le acaba de encantar lo que los verdes del Chepo le entregan en materia de espectáculo pambolero, pese a sus contundentes números.

¿Estoy de acuerdo?

Siempre estaré de acuerdo con los aficionados, pues son ellos quienes mandan en cualquier negocio, y éste sin duda lo es. Sin embargo, no dejo de pensar que cuando el estilo es tan frío, precavido y hasta “feón”, pero tan efectivo como el de José Manuel de la Torre, deberíamos reconocerlo poniendo lo que “debe” poner un buen aficionado, su presencia.

Y no se confundan, yo también casi me duermo con el terrible primer tiempo que nos ofrecieron ticos y mexicanos en el Azteca; pero no creo parecer el Perro Bermúdez o Javier Alarcón si opino que el proceso va bien, que se nota que los verdes se acercan por momentos a dominar su nuevo estilo y que han avanzado enormidades, de hace cuatro años (con el sueco Sven-Göran Eriksson), a la fecha.

El Chicharito

Qué más da si se nos volvió loco en el festejo; tampoco hay que buscarle un pero a todo. Antes que un excelente futbolista, es un joven que también se presiona y se desgasta; así que ayer, con su primer gol para México, en una eliminatoria mundialista, explotó y se desahogó. Se vale.

De salida

Una simple pregunta. ¿Ustedes qué creen que estaría pasando si Víctor Manuel Vucetich no hubiera despreciado tomar las riendas del seleccionado nacional mexicano?
Es mera especulación pero, aunque me parece que estaría en muy buenas manos, no creo que tuviéramos un Tri tan efectivo como el del Chepo. Mi opinión.

*** Por: Alejandro Gómez

alejandro gómez

Apodado el Jefe Gómez, justo por quien le da su nombre a esta página, Alejandro ha participado, durante más de 21 años, en el lanzamiento de empresas, productos y contenidos, ligados al periodismo deportivo.

  • En 1989, participa en el lanzamiento de ABC Radio, la Estación de la Palabra, junto a Antonio Moreno.
  • En 1992, es parte del arranque de Formato 21, estación de noticias de Grupo Radio Centro.
  • En 1993, ingresa a Grupo Reforma como reportero y tiempo más tarde se encarga de la sección deportiva, hoy Cancha. De esa fecha y hasta el 2002, toma parte en la aparición de la página de internet del diario y en el lanzamiento del semanario Señor Futbol.
  • En 2002, es encargado de darle vida al diario deportivo Récord; más tarde a Récord Guadalajara, Récord Monterrey, Revistas Récord, record.com y record.fm.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook