Salvo  la aparición del 1 de julio en cadena nacional del presidente Felipe Calderón, en la que para muchos de forma anticipada dijo que Peña Nieto será a partir del primer día de diciembre presidente del país, el actual mandatario no se había pronunciado respecto a los comicios, hasta ahora.

En entrevista concedida al periodista Leonardo Curzio, Felipe Calderón señaló que la compra de votos es “inaceptable”, y que aunque no sabe si tal hecho sea suficiente para descalificar la elección, sí debe castigarse.

Sin embargo, haciendo un ejercicio de memoria, el ejecutivo recordó que cuando él asumió el mandato también fue blanco de “mitos y tonterías” que nunca se comprobaron, por lo que reconoció que el tema de la coacción y compra de votos “influirá en la forma en la que la transición de gobiernos sea de manera fluida y suave o difícil” para aquel que resulte presidente electo.

“Voy a evitar la palabra, para ser muy respetuoso, pero esta compra-venta de voluntades políticas, así sea una o 10 o 100 o mil, pues es simplemente inaceptable y hago votos porque la autoridad electoral rectifique de inmediato y la castigue si debe castigarla”, señaló Calderón.

Por otra parte, dijo que se le hace muy manchado el que todavía lo sigan culpando de los 60 mil “daños colaterales”  producto de la “lucha” contra el crimen organizado… porque de cualquier manera hubieran ocurrido esos asesinatos… con la diferencia que el Estado estaría sometido a los carteles de la droga.

Por último, en lo que respecta a la  invitación que Josefina Vázquez Mota hiciera al mandatario de hacerse cargo de la PGR –si la panista hubiera ganado la presidencia- Felipe Calderón afirmó que sí habría aceptado… ¡chin, la que nos perdimos!

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook