“Cholita” es una osa andina (una de las ocho especies de oso que existen en el mundo), cuyas huellas de maltrato que sufrió por su paso en el circo, hacen que parezca una rata gigante.

cholita_2

Esta osa vivía en un circo de Perú, donde le mutilaron los dedos de las patas y la dentadura le fue quebrada, dejándola completamente indefensa, aparte de que no tiene gran parte de su pelaje. Fue gracias a las redes sociales que al conocerse su historia, pidieron fuera rescatada.

osa3

Animal Defenders International (ADI), una organización pro defensa de los derechos animales ha hecho lo necesario para que “Cholita” sea llevada de Perú a Estados Unidos.

La liberación de Cholita es parte de una operación mayor denominada Operación Espíritu de Libertad, coordinada entre las autoridades peruanas y ADI. En ella se han rescatado de circos peruanos a 24 leones, además de tener más de 70 animales bajo su cuidado en su Centro de Rescate Temporal en las afueras de Lima.

Por lo pronto, el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos (USFWS) confirmó que dará el permiso de importación para el ingreso de la osa a ese país.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook