Hace un poco más de una semana, el Bayern Munich se encontraba en Wembley festejando a todo pulmón su quinta Champions League, luego de vencer 2-1 al Borussia Dortmund; una semana después logró la Copa de Alemania y ahora, uno de sus jugadores recuperó su premio por haber sido campeón de Europa.

Y es que el periodista Nick Zaccardi compartió con la revista Sports Illustrated una de esas experiencias bastante curiosas que sólo a pocos les ocurre. Sólo a aquellos que se encuentran en el lugar y el momento adecuados.

Él se lanzó a Wembley para cubrir la final de la Champions League y le tocó ver los festejos de los alemanes, quienes no escatimaron en los gritos, emociones y todo lo referente a la felicidad que significó alzar la copa que les daba el título de campeones de Europa.

No obstante, la actividad en Wembley duró pasada la una de la mañana y Nick Zaccardi se pudo dar un pequeño tour por la zona VIP, pero lo que él quería era irse, ya que tenía que volar a París para seguir con su labor, ahora en el Roland Garros.

Ya estando en la zona VIP, su pie tocó algo en el piso y cuando bajó la cabeza para ver qué era, se dio cuenta que era… ¡una medalla de campeón de la Champions League! Volteó a su derecha, luego a su izquierda y sin que nadie lo viera la tomó. Obviamente le pertenecía a algún jugador bávaro, pero ¿a quién?

Nick Zaccardi se dio a la tarea de buscar videos en YouTube de la celebración del Bayern Munich. Al principio sólo se encontró los que mostraban a Mario Mandzukic saltando sin su medalla y posteriormente, gracias a Ribery, el delantero croata ya la tenía de vuelta.

Sin embargo, su búsqueda siguió y se topó con este otro video:

¡Bingo! Ya sabía quién era el dueño de la medalla.

Lo que seguía era contactar al jugador, pero ¿cómo? Nick Zaccardi comenta que gracias a la ayuda de Grant Wahl, pudo dar con Martin Hägele, directivo del equipo bávaro y le preguntó si alguien del equipo había perdido su medalla.

Pasaron unos días y no obtuvo respuesta alguna. Por lo que el mismo Zaccardi decidió mandarle un correo electrónico diciéndole que al parecer había encontrado la medalla de Jerome Boateng y si era así, le pedía que respondiera.

boateng medalla

Hägale le respondió que sí, efectivamente era de Jerome Boateng y si la podía enviar. Nick Zaccardi no perdió la oportunidad y le pidió al directivo si podía entrevistar al futbolista. Y repentinamente, el teléfono sonó y era el mismísimo jugador de la selección alemana y defensa central del campeón de Europa.

Boateng le contó a Nick que no era la primera vez que le ocurría una situación así. Cuando jugaba para el Hertha Berlin, pero aquella medalla no la recuperó.

¡Qué suerte la de Boateng! Le tocaba otra persona y esa misma medalla hubiera terminado vendida en algún portal de internet o en un mercado.

***Vía SportsIllustrated

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook