De acuerdo con información  proporcionada por el canciller venezolano, Elias Jaua, las complicaciones respiratorias que ya presentaba el mandatario se han agudizado en las últimas horas.

La deficiencia respiratoria que sufre Hugo Chávez se ha visto incrementada en las últimas horas, señaló el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elias Jaua, quien también señaló que el mandatario sigue recibiendo tratamiento contra el cáncer que padece, el cual  ha sido tolerado de forma positiva.

“El nuevo parte médico expresa las complicaciones en materia respiratoria del comandante, que amerito informar, como ha sido informada cada situación delicada que ha confrontado en su enfermedad, y se informó que pese al déficit respiratorio, que se incrementó en las últimas horas, sigue aplicándose tratamiento para la enfermedad de base y ese fue tolerado positivamente por el paciente”.

Este es el primer parte médico que se da a conocer desde que Hugo Chávez regresó a Venezuela, luego de permanecer  un par de meses en La Habana, Cuba, donde fue operado del cáncer que padece.

Ante la actual situación, la oposición al régimen de Chávez ha externado sus sospechas respecto a que el estado de salud del presidente es más grave de lo que el gobierno ha admitido; por otra parte, los seguidores del líder venezolano han expresado su apoyo mediante oraciones e incluso grupos indígenas han realizado ritos en pos de su mejora.

Resta esperar si se da la recuperación del líder de la República Bolivariana o si regresó a su país para esperar un desenlace final,como mencionó hace unos días abc.es.

*Vía Milenio, abc.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook