Hoy en día el uso del celular no sólo es una necesidad sino que se ha convertido en una dependencia. El celular se ha vuelto tan importante que ahora se puede navegar en internet y hasta adelantar trabajo cuando estamos en el tráfico o no tenemos una computadora cerca.

Las personas se han hecho tan dependientes al celular que dejan de prestar atención a la vida real, es decir cuando estamos en una reunión con amigos, todos alguna vez hemos estado con nuestro aparato platicando con otras personas o checando nuestro facebook o twitter.

Lo más preocupante es que ahora la gente mientras maneja, está ocupada en su celular hablando con alguien o mandando mensajes. Gracias a esto el índice de accidentes automovilísticos ha crecido, antes se chocaba por escuchar el radio muy fuerte, traer mascotas en el asiento del conductor “manejando con nosotros”, irse maquillando o llevar a niños en el asiento delantero, pero ahora la mayoría de los choques ocurren por ir en el teléfono.

Esto nos distrae tanto que equivale a traer en el organismo 0.8 gramos de alcohol por cada decilitro de sangre, para que se entienda mejor es como ir manejando y haber tomado 3 cervezas, hasta te multan si te cachan manejando y usando el celular al mismo tiempo.
A este problema se le conoce como “distracción emocional” y no importa si le conectas audífonos, sigues igual de distraído como si estuvieras mandando un mensaje.

Muchas compañías de seguros han asegurado que 40% de los accidentes automovilísticos están relacionados con el uso del celular y los números han aumentado debido a la aparición de los smartphones.

Así que ya sabes, mientras manejes no le hagas caso a tu celular porque te pueden multar, arruinar tu coche y en el peor de los casos atropellar o lastimar a alguien.

Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook