EL PARTIDO DEL TRI ANTES DE PARTIR A BRASIL

Se tenía planeado que el partido de despedida de la Selección Mexicana, antes de volar a la Copa del Mundo, sería frente a Polonia en la cancha del Azteca; sin embargo, ese plan se cayó y tuvieron que recurrir a un plan B.

México jugará el 28 de mayo en el Coloso de Santa Úrsula frente a su similar de Turquía. Así es sopicuates, esperemos ver a grandes jugadores como Arda Turan, Sahin, a alguno de los hermanos Altintop o de menos a Kazim Kazim-Richards. Este partido lo confirmó Miguel Herrera en su vuelta de la gira europea.

sahin

Además, habrá un partido “amistoso” frente a los Estados Unidos, en la preparación rumbo al Mundial de Brasil. Ese juego tenía dos fechas tentativas: el 26 de marzo, o el 2 de abril pero al final se anunció que oficialmente se jugará en esta última fecha, en Glendale, Arizona. Por lo pronto, el siguiente cotejo del “Piojo” y el Tri es frente a Nigeria el 5 de marzo.

mexico partido phoenix

También habrá una “despedida” en territorio estadounidense, pues la Selección Mexicana tendrá su último partido de preparación ante Portugal (con todo y CR7) el día 5 de junio en Boston. Pues hasta ahorita no se ven mal los rivales rumbo a la Copa del Mundo.

¿Qué les parece Turquía? ¿Hubieran preferido a otro?

WTF?!? ESTE JUGADOR DICE TENER 17 Y PARECE DE 40 Y TANTOS…

En Italia y en todo el Mundo se ha desatado la polémica con la nueva contratación de la Lazio. Su nombre es Joseph Minala y nació en Yaondé, la capital de Camerún. Él es una de las promesas de la cantera de la Lazio pero la controversia surgió a partir de ver su acta de nacimiento ¡y su rostro!

Su documento dice tener 17 años pero al verlo uno pensaría que fácil llega a los 40. ¡De verdad! Ya tiene arrugas y esto nos remite al problema que había (y parece que aún) en el control de edades para los jugadores africanos. Acá en México diríamos que todo un cachirul.

Conózcanlo:

minala 1 minala 2

Y acá una foto con Antonio Di Natale que tiene 37 años (en teoría 20 más que el “chaval” Minala).

minala 3

FALLECIÓ EL EXENTRENADOR DE DINAMARCA, RICHARD MOLLER NIELSEN

A la edad de 76 y a causa de una larga enfermedad, el ex director técnico de la selección de Dinamarca falleció este día, informó su familia y la Federación Danesa de Futbol.

Nielsen se encontraba en un estado muy delicado de salud tras ser operado el pasado verano de un tumor en el cerebro, según el diario Fyens Stiftstidende. Richard Moller Nielsen tocó el cielo del futbol cuando en el año de 1992 llevó a Dinamarca a proclamarse campeona de Europa en Suecia.

A esa Eurocopa llegaron como invitados (ausencia forzada de Yugoslavia por el estallido de la guerra en los Balcanes) pero eso no impidió que una gran generación de futbolistas liderada por Laudrup alzara el torneo por primera vez.

nielsen

 

EXPULSARON A CUATRO DE LA SELECCIÓN FEMENIL DE IRÁN ¡PORQUE ERAN HOMBRES!

La federación de aquel país de medio oriente informó que cuatro miembros de la selección de futbol femenil fueron expulsados ya que son hombre y ahí fue donde todos pegaron el grito en el cielo.

Los médicos del equipo descubrieron que no habían acabado sus operaciones de cambio de sexo o que no se habían desarrollado totalmente. Por eso, comunicaron controles más estrictos en el futbol femenino y que readmitirán a las jugadoras cuando se hayan sometido a la cirugía.

seleccion iran

 

Por otro lado, hay que decir que si comentaron que las volverían a admitir en el equipo, tenemos que verlo como un avance en un país que tiene cierto trato hacia las mujeres y más en el futbol.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook