A pesar que Siria es un país relativamente joven, pues fue hasta 1945 que dejó el estatuto de colonia europea, tiene una historia muy rica, que se remonta hasta el Imperio Persa, el Imperio Bizantino y Turco. 

Por desgracia desde hace cinco años, Siria se encuentra sumida en una Guerra Civil después de que gran parte de la población se levantara contra el gobierno de al-Asad, manifestándose en contra del desempleo, la corrupción y la falta de libertades sociales y políticas.

La guerra no sólo ha matado a más de 250 mil personas, desde la llegada del Daesh o Estado Islámico a la región todo ha empeorado, con millones de desplazados hacia Europa y muchos más aterrorizados por las medidas que los terroristas han impuesto en las regiones de lo que ahora se conoce como el Califato.

Ocupación ISIS en Siria e Irak

Los estragos de la guerra por supuesto que se han reflejado en las zonas pobladas, no sólo por los enfrentamientos internos, también por los bombardeos de otros países. Sin embargo, sigue siendo ISIS quien más se ha dedicado a destruir ciudades e incluso monumentos, como la mezquita de Alepo que databa del 1800 a.C.

Destrucción Mezquita Alepo, Siria

Ahora gracias a un dron, se pudo constatar la devastación que ha tenido la guerra sobre la ciudad de Homs, ubicada al oeste del país, muy cerca de Líbano y el Mar Mediterráneo. Era la tercera más importante del país y el centro industrial y ferroviario más importantes de Siria. En lo que antes quedaban 900 mil personas, ahora solo quedan ruinas.

***Vía: La Nación, RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook