La discografía de Joy Division será reeditada en vinil

Lo hemos dicho antes y lo decimos de nuevo: El vinil está de vuelta. Los números en ventas lo demuestra y las nuevas iniciativas

para reavivar este formato dejan claro que las nuevas generaciones quieren poder vivir el ritual de tomar un acetato ponerlo sobre la tornamesa y escuchar la aguja caer sobre el.

Por suerte para todos, esta tendencia está haciendo que las disqueras busquen reeditar sus catálogos en acetato. Tal es el caso de Rhino Records, que con motivo del 35 aniversario de “Love Will Tear Us Apart”, reeditará la discografía completa de Joy División.

Los álbumes oficiales Unknown Pleasures y Closer estarán disponibles en una edición de 180 gramos a partir del 29 de junio y los discos Still y una versión expandida de Substance serán presentados del 24 de julio.

La reedición de Substance incluirá dos tracks extras, “As You Said” y la primera versión de “Love Will Tear Us Apart” grabada en Pennine Studios, además de los audios del álbum remasterizados en 2010 impresos por primera vez en vinil.

Mientras estas fechas llegan, escuchen la versión menos escuchada de la canción que definió la carrera de Joy Division:

Vía Consequence of Sound