Tras un rato de no estar más en el mapa, la metiendioxipirovalerona (MDPV), también conocida como “droga caníbal” reapareció en la ciudad que todo buen amante de la música electrónica quiere visitar: Ibiza.

Según informes de la Unidad Antidroga de la Guardia Civil local, se presume que en días recientes pudo haber llegado a la isla un lote de la potente droga causante de paranoia extrema, psicosis, reacciones violentas, instintos suicidas y también –característicamente- ganas de arrancarle a mordidas un cacho de carne al acompañante más cercano.

Vinculada al sonado caso del “Caníbal de Miami”, las también llamadas “sales de baño” fueron detectadas “durante tres o cuatro días” en Ibiza, ya que pacientes atendidos por el consumo de estupefacientes tuvieron brotes de extrema violencia, esto en el centro de salud de la localidad de San Antonio; sin embargo se tiene la esperanza de que el lote distribuido haya sido pequeño “y se haya consumido en su totalidad”.

desnudo_muerde_rostro_1

Los episodios ocurridos en la isla coinciden con otros donde se dio el consumo de MDPV, generando escenas dignas de cualquier película de zombis; así lo relata la enfermera Matilde Fernández: “Uno de los pacientes era tremendamente agresivo y se encontraba esposado. Varios agentes de Policía intentaban aguantarlo en la camilla hasta que acabó en el suelo, y entonces mordió a un agente en la mano, aunque por fortuna llevaba los guantes puestos y solo le provocó un hematoma. Tuvieron que pedir refuerzos por radio. Al final había ocho agentes“.

Según reporta elmundo.es, la concurrencia a los centros de salud de jóvenes con la misma actitud agresiva ha ido en aumento, al grado de que doctores y enfermeras se han acostumbrado a su presencia; sin embargo ya se ha entrado en contacto con Pepita Gutiérrez, alcaldesa de San Antonio, Ibiza para solicitar medidas contra la afluencia de pacientes agresivos.

bathsalts

Aunque aún no se ha proporcionado atención a alguien que afirme haber consumido la “droga caníbal”, fuentes hospitalarias señalan que se han atendido casos en que los pacientes presentan extrema violencia, desorientación y –en primera fase- agresión por mordisco… además de tardar hasta cuatro días en recobrar medianamente la conciencia. Esto último también es un efecto atribuido al MDPV, que con sólo cinco miligramos puede tener un efecto de hasta una semana.

Por su parte, Emergency Staff, empresa en Ibiza especializada en la atención de personas con problemas de alcohol y drogas, rechaza que el supuesto canibalismo sea provocado por los estupefacientes: “”No hay sustancias que hagan que te vuelvas un caníbal y te comas a la gente, quizás la persona tenga una predisposición al canibalismo”. Respecto a la presencia de la “droga caníbal”, la empresa privada señala que más bien podría tratarse de un simple rumor, como aquellos en que se habla de drogas adulteradas con matarratas o heroína, cuando lo más que se ha encontrado en análisis es éxtasis… y esto, ya va a la baja.

Pues hasta que aparezcan más mordelones, lo sabremos.

*Vía elmundo.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook