Ayer les platicamos sobre una nota que causó la tristeza de todos los aficionados del Barcelona y de los que queremos al futbol. Uno de los últimos baluartes del club catalán ya anunció su fecha de despedida del club que lo vio crecer y triunfar.

Carles Puyol ya puso fecha para su despedida del Barcelona. A pesar de tener contrato hasta el 2016, el defensa central anunció que el 30 de junio terminará su relación con el equipo de su vida. No hay duda que pocos jugadores como él, con su entrega, amor propio y garra a la hora de luchar por su club.

Sin embargo, como todo en la vida, su etapa como barcelonista llegará a su fin y muchos de sus compañeros se expresaron sobre este “sorpresivo” hecho. Una de las manifestaciones más emotivas fue la carta que Gerard Piqué publicó en su Facebook. Unas palabras que demostraron todo lo que significa Puyol para el Barcelona.

No sabemos si Shakira le ayudó a escribirla pero sí es muy emotiva y denota el cariño que Piqué siente hacia el jugador que le enseñó mucho de lo que actualmente sabe. Échenle una leída a las palabras de Gerard a Carles:

Mi ángel de la guarda

Ha llegado el día. Te vas. A pesar de que es ley de vida, es imposible imaginarme un Barça sin ti. Si miro atrás y recuerdo París o Roma, la primera imagen que me viene a la cabeza eres tú levantando la Copa de Europa. En Wembley le cediste el honor al Abi, detalle que todavía te hace más grande. Mi generación y las que vienen detrás no saben que es un Barça sin Puyi en la defensa, con el brazalete y el ‘5’ a la espalda. Supongo que ya nada será igual.

Te conocí hace casi 6 años. Tú eras el capitán y emblema del equipo y yo un juvenil que llegaba para comerme el mundo. Desde el primer día tuvimos una gran relación, tanto dentro de como fuera del campo. A tu lado me sentía protegido, sabía que si un día fallaba, tú estarías allí para salvarme. Eres mi ángel de la guarda.

Quiero que sepas que echaré de menos nuestras charlas en el vestuario, tus consejos y sobre todo, tus “broncas” sobre el terreno de juego. Eres único e irrepetible. Me hace mucha gracia cuando hablan de fichar ‘al nuevo Puyol’. Que sigan buscando, porque nunca lo encontrarán.

Gracias por todo, Puyi.

Al igual que Piqué, muchos tendrán palabras de ese estilo para el capitán del Barcelona. Si me lo preguntan, se merece una despedida igual o más grande que Guardiola.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook