Irán discutirá con occidente sobre su uso de energía nuclear. ¿Qué países la poseen actualmente?

En el marco de la participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas de Hassan Rouhani, presidente de Irán, el canciller de aquél país, Javad Zarif, se reúne con sus homólogos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Japón para discutir sobre el tema del programa de energía nuclear que el gobierno de Rouhani desarrolla actualmente.

Este tema ha sido continuamente discutido por las potencias, temerosas de que Irán haga uso de esta energía para desarrollar armas. Desde administraciones pasadas, el gobierno, con sede en Teherán, ha defendido su programa aduciendo que sus investigaciones y desarrollos nucleares tienen fines únicamente pacíficos en los campos de la generación de electricidad, así como el del diagnóstico y tratamiento médico.

A diferencia de su predecesor, el actual gobierno de Irán está abierto al diálogo con Estados Unidos y el resto de los países miembros del Tratado de No Proliferación Nuclear.

La BBC publicó la siguiente guía con interesante información sobre los países que tienen o parecen tener armas nucleares y el alcance de éstas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook