Apenas hace unos días les informamos de la visita a México de Bill Gates, sin embargo, unos días antes sorprendió a todos al iniciar una sesión AMA (Ask Me Anything – Pregúntame lo que sea) en el sitio Reddit, donde miles de usuarios le cuestionaron acerca de varios aspectos de su vida.

Gates, cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, respondió una larga lista de preguntas que iban desde su labor altruista, pasando por su vida de magnate, hasta cuestiones personales como su relación con Steve Jobs.

El empresario también aprovechó la oportunidad para colgar un par de fotografías, la primera (arriba) para verificar su identidad con los usuario de Reddit y la segunda, para bromear acerca una de sus más famosas fotografías que rondan internet. Vale la pena recordar de Gates no es la primera gran personalidad en pisar Reddit, pues ya anteriormente lo han hecho otros como Barack Obama.

A continuación les dejamos algunas de las preguntas que respondió Bill Gates, extraídas de la AMA que se encuentra íntegra en el sitio de Reddit.

Reddit (R): ¿Qué se necesita cambiar en el mundo, pero que el dinero no puede comprar?

Bill Gates (BG): Sería bueno si todos los gobiernos fueran tan racionales como los gobiernos nórdicos – comprometiéndose y haciendo que los servicios lleguen a la mayoría. The Economist publicó un artículo especial sobre esto la semana pasada. Los gobiernos de África han sido a menudo muy débiles, pero no puedes escribir un cheque para cambiar eso. Afortunadamente la calidad de vida va en aumento. Mo Ibrahim ha seguido esto en una gran forma.

R: ¿Qué problema de salud pública crees que somos perfectamente capaces de resolver, pero necesitamos darle prioridad con un poco más de atención y recursos?

BG: La poliomielitis es lo primero a resolver, ya que estamos cerca de hacerlo. Dentro de 6 años tendremos el último caso. Después de eso vamos a ir tras la malaria y el sarampión. La malaria mata a más de 500,000 niños cada año en principalmente en África y no ha recibido la suficiente atención hasta la década pasada. También necesitamos vacunas para prevenir el VIH y la tuberculosis con lo que estamos marcando ciertos avances.

R: ¿Cuál es el mayor logro de la Fundación Bill y Melinda Gates, y cómo eligen qué causas apoyar?

BG: Hasta ahora nuestro mayor impacto ha sido las vacunas para curar cosas como diarrea y neumonía, lo que ha salvado millones de vidas. La poliomielitis será un gran logro para nosotros y nuestros socios, una vez que se resuelva.

R: El movimiento antivacunas no sólo existe en los países en vías de desarrollo como Pakistán, sino que es muy popular incluso aquí, en los Estados Unidos. Como consecuencia de esto el número de casos de fiebre y de tos ferina son más grandes que nunca. ¿Tienes pensado trabajar también a nivel doméstico? ¿Qué países crees que sirven como modelos por sus iniciativas hacia una sociedad más saludable? ¿Quién lo está haciendo mejor?

BG: Las vacunas son importantes en todos los países. Algunos de los malos rumores han llevado a que que niños mueran por sarampión y por tos ferina. Hemos apoyado campañas de información sobre la importancia de las vacunas incluso en los Estados Unidos. Los países nórdicos están haciendo un buen trabajo en la sanidad del mismo modo que lo están haciendo en muchas otras cosas.

R: ¿Qué tecnología emergente crees que va a causar un revuelo importante para el consumidor promedio de la misma manera que la computadora personal lo hizo años atrás?

BG: Robots, pantallas omnipresentes, la interacción de voz va a cambiar nuestra funcionen bien, se va a interactuar en nueva formas.

R: ¿Cuáles son tus ideas sobre la oposición ante un Internet libre y abierto que hemos visto recientemente? (como la SOPA, etc…)

BG: Hay dos cosas a las que puedes referirte. Una es el software gratis/de pago. Internet se ha beneficiado de tener montones de software gratuito y comercial. Ha sido interesante ver a la gente inventando modelos híbridos. Incluso cosas que son muy comerciales a menudo tienen versiones gratuitas para determinado público. Incluso las cosas más abiertas a menudo tienen versiones de pago que la gente elige comprar.

La segunda materia es la tensión entre anonimato/identificación. Es otro tema donde ambos aspectos probablemente mejoren dado que que quieres anonimato para unas cosas e identidad completa para otras. Estoy sorprendido del poco progreso que se ha hecho en el espacio de la identidad pero mejorará.

R: ¿Qué tipo de computadora estás usando en este momento?

BG: Acabo de recibir mi Surface Pro hace una semana y es muy buena. Estoy utilizando un monitor Perceptive Pixel en este momento y una enorme pantalla táctil con Windows 8. Estas bajarán de precio con en el tiempo y estarán en todas partes.

R: ¿Todavía programas?. Si es así, ¿en qué lenguaje?

BG: No tanto como me gustaría. Escribo un poco de C, C# y Basic. Me sorprende que los nuevos lenguajes no hayan progresado en la simplificación de la programación. Sería muy bueno si los estudiantes de secundaria estuvieran más expuestos a la programación.

R: ¿Cómo te sentiste acerca de tu retrato en la película “Pirates of Silicon Valley” y quién quieres que te interpretara en una nueva película?

BG: El retrato fue bastante acertado.

R: ¿Qué haces para divertirte? Me resulta difícil comprender cómo alguien como tú puede simplemente desconectarse de los correos electrónicos, llamadas, los medios de comunicación. Todo eso. ¿Cuál sería tu definición de un día divertido?

BG: Me encanta jugar al tenis. Soy un ávido jugador de bridge (un juego de cartas, si no han oído hablar de él). Me gusta visitar cosas interesantes con mis hijos como plantas de energía, vertederos de basura, el Gran Colisionador de Hadrones, la Antártida, silos de misiles (Arizona). Leo mucho y veo cursos.

R: Desde que eres rico, ¿qué es lo más barato que te da mayor placer?

BG: Hijos. Hamburguesas baratas. Abrir cursos tipo Course Ware.

R: ¿Sigue siendo Weezer tu banda favorita?

BG: Weezer… en realidad U2 es mi favorita. Sigo esperando a que Spinal Tap se reúna para hacer una gira.

R: ¿Cómo fue tu relación con Steve Jobs? Siempre tuve la esperanza de que ustedes eran muy buenos amigos y competidores.

BG: Nos teníamos muto respeto. Nuestro mayor proyecto conjunto fue la Mac en la que Microsoft tenía más gente trabajando en el proyecto que Apple, pues nosotros escribimos un montón de aplicaciones. Veía a Steve con regularidad a través de los años, incluso pasé una tarde con él unos meses antes de falleciera.

R: ¿Cuál es tu peor temor por el mundo del futuro?

BG: Esperemos que no tengamos terroristas con armas nucleares o biológicas. Debemos asegurarnos de que se la política se mantenga fuerte en ese sentido. Estoy decepcionado de que no se esté haciendo más por reducir las emisiones de carbono. Los gobiernos tienen que gastar más en la energía para asegurarnos de obtener fuentes libres de CO2 tan pronto como sea posible.

En general soy bastante optimista. Las cosas son mucho mejores de lo que eran hace 200 años

R: ¿Alguna cosa que te quede por hacer en tu lista antes de morir?

BG: No morir.

Al final, Bill Gates se despidió animando a la gente a que ayude a los demás, no sin antes subir este auto-meme:

Bill Gates Reddit 02

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook