Según reportes de Nintendo, en los últimos tres meses se vendieron 160,000 unidades del Wii U, mientras que en el periodo de enero-marzo se vendieron 360,000. Esto supone una caída de más del 50%. A pesar de todo, el gigante japonés se muestra optimista.

Las ventas del Wii U han sufrido una dramática caída en los últimos meses. Éstas son pésimas noticias para Nintendo, pues en la próxima mitad del años aparecerán las consolas de Sony y Microsoft, y no se ve cómo puedan repuntar.

Wii U1

No obstante, los ejecutivos de la marca esperan haber vendido 9 millones de consolas para marzo del 2014. Según ellos, el Wii U recuperará terreno con la aparición de títulos como Pikmin 3, Wii Party U, Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Super Mario 3D.

Lo cierto es que el futuro del Wii U no pinta muy prometedor que digamos. La innovación del GamePad llegó un poco tarde, pues se da en un contexto en el que los usuarios ya están ampliamente familiarizados con las tablets. En ese sentido, junto a los productos de Apple, Sony o Microsoft; el GamePad parece un juego de niños. Además, sus competidores se prepara para el lanzamiento de sus consolas, las cuales parece que superarán a Nintendo simplemente porque serán nuevas.

Wii U3

Parece ser que la compañía de la “M” en la gorra se encuentra acorralada. Por un lado, los videojugadores ocasionales se inclinan a dispositivos móviles o juegos en línea, como los del iPhone o Facebook. Por el otro, los videojugadores más clavados parecen preferir las consolas de Microsoft o Sony.

Es posible que en el futuro veamos a Nintendo convertirse en una compañía de dispositivos móviles, como el 3DS. Incluso podemos verla abandonar el mercado de las consolas, y concentrarse en la producción de software. Éste sería el camino para ver aparecer videojuegos de Mario Bros o de Zelda en el PS4 o en el Xbox One.

Wii U5

No obstante, los fieles seguidores de Nintendo no tienen nada de qué preocuparse por el momento. Esta caída de ventas no es suficiente para derrumbar al gigante japonés de los videojuegos.

*Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook