Desde que Michel Platini llegó a la presidencia de la UEFA, uno de sus proyectos era que la Eurocopa dejara de tener una sola sede (o dos cuando la han hecho países en conjunto) para jugarse en varias naciones. Hoy, parece que eso se hará realidad.

Pues la Unión Europea de Futbol Asociación ha confirmado que el torneo a nivel de selecciones que se disputará en el 2020 se realizará en varios países, es decir, tendrá varias sedes. Lo que falta es definir el número de éstas y de selecciones que intervendrán en el certamen. Extraoficialmente se hablaba de 13, pero nada se ha confirmado.

Sin embargo, ya han salido a la luz el nombre de algunas ciudades que podrían albergar partidos de la Eurocopa: Madrid, Londres, París, Roma, Berlín, Moscú, Bruselas, Kiev, Basilea, Atenas y Zagreb. Además, a ellas se les podría agregar Barcelona, sin importar que no sea capital de un Estado.

Por otro lado, se daría como un hecho que la final de la Champions League en el 2015 sea en Alemania, concretamente en el Estadio Olímpico de Berlín y la de 2016 sea en Italia, en San Siro, de Milan. Esto porque Wembley será (una vez más) la sede para la edición 2013 y Lisboa será el escenario para la final 2014.

¿Qué les parece una Eurocopa “continental”?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook