Cada que vemos publicidad sobre lencería, damos por sentado que las modelos de las imágenes han sido retocadas digitalmente para hacerlas ver perfectas. Estas sospechas no son gratuitas pues en infinidad de ocasiones vemos casos en los que estas empresas abusan de la tecnología para vender cuerpos perfectos.

Con el paso del tiempo se han alzado varias voces contra estas prácticas, que dicen, sólo estereotipan a la mujer. Como respuesta, en enero del 2014 la marca de lencería American Eagle anunció que dejará de usar Photoshop en su publicidad. Al hacer mencionaron:

“La verdadera tú es sexy. Sabemos que eres perfecta con tus imperfecciones. Terminemos con el uso innecesario de Photoshop”.

Y cumplieron. Para promocionar su línea ‘Aerie’, American Eagle muestra fotos sin retoque de sus modelos, alejándose de la búsqueda de perfección que normalmente buscan estas empresas.

nopsh12

nopsh10

nopsh9

nopsh8

nopsh7

nopsh6

nopsh5

nopsh4

nopsh3

nopsh2

nopsh1

Esta campaña ha resultado un éxito rotundo, aumentando las ventas en un 9%, lo cual es significativo, pues el resto de las colecciones de la empresa han registraron una baja en sus ventas.

La medida tomada por American Eagle, junto con la contracampaña que JD Williams lanzó contra la línea Perfect Body de Victoria’s Secret, son medidas efectivas contra las fotos que típicamente muestran las marcas en sus anuncios.

Este caso nos viene a comprobar que lo natural siempre es mejor ¿o no caballeros?

*** Vía Fotogasteiz

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook