La experiencia es vital a la hora de enfrentar a un rival en el Super Bowl. Para la edición XLIX, ambos equipos tienen leña recorrida en el Juego Grande de la NFL, pues Seattle y New England se combinan para nueve apariciones.

Los Patriots, sin duda, son el equipo con más camino en esta etapa, pues tienen siete incursiones con marca perdedora.

Su debut fue en 1986 cuando sucumbieron ante los Chicago Bears (46-10) y 11 años más tarde (97’) volvieron al Súper Domingo y volvieron a caer (35-21) frente a los Green Bay Packers.

Su historial se puso sabroso en la época 2000. Ganaron tres campeonatos en cinco años: en 2002, 20-17 a los Rams; 2004, 32-29 a los Panthers; y en 2005, 24-21 a los Eagles.

Sus últimas dos invitaciones al Super Bowl, para Brady y compañía, no fueron las mejores. Cayeron derrotas en ambas ante los New York Giants.

En 2008, su temporada invicta de ensueño se convirtió en una pesadilla al caer 17-14 ante los neoyorquinos. Tan sólo cuatro años después, sufrieron la misma dosis, por 21-17, ante Eli Manning y sus muchachos, mismo que aquí te dejamos:

La historia reciente le favorece a los Seahawks, quienes llegan a Gleandale como campeones de la NFL, en la que será su tercera aparición.

Fue en 2006 cuando conocieron la adrenalina de jugar en el Gran Partido de la Liga. Se midieron ante los experimentados Pittsburgh Steelers, que les comieron el mandado por un contundente 21-10.

Fueron ocho años de altas y bajas para volver a disputar el campeonato. Encabezados con un equipo plagado de talento, aplastaron a los Denver Broncos por 43-8 y alzaron su primer Trofeo Vince Lombardi.

El último día de la temporada 2014 está por llegar y el agarrón entre Seattle y New England será un espectáculo garantizado, el próximo domingo, en Glendale, Arizona.

Ramón Aguilera @nelloramon/@sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook