En sopitas.com nos gusta abrir el baúl de los recuerdos de vez en cuando. Desde 2005, en El Universal aseguraban  tener unos interesantes documentos que básicamente demuestran que el título de licenciatura en Derecho de Miguel Ángel Osorio Chong es falso. Con razón el diálogo con lo maestros y la defensa del “Estado de Derecho” son cosas tan oscuras para él.

Según afirmó el Universal en 2005, en vísperas de la acreditación de Ososrio Chong como gobernador del estado de Hidalgo, la documentación disponible muestra que el actual secretario de gobernación de Enrique Peña Nieto sólo cursó hasta el quinto semestre de la carrera en la Universidad Autónoma de Hidalgo. Parece que nunca ha tenido buena relación con los maestros, los salones de clase, el sentido común y esas cosas.

Aunque en su certificado se lee que ingresó en 1983 y egresó en 1986, con promedio de 7.75 (ni siquiera se pudo inventar una buena calificación) y que tenía dos años para titularse antes de que se venciera su certificado de pasante, su acta de titulación fue expedida, según parece, nueve años después.

Según esta acta, la vía de titulación que Osorio Chong eligió fue la de hacer la especialidad en Administración de Personal (de grupos de choque) . En efecto, cursar una especialidad está considerado como una forma de titulación que no necesita tesis en aquella universidad. Sin embargo, no existen registros de su inscripción en aquella época, hay calificaciones de exámenes agregadas a máquina o con caligrafía diferente de la del resto de los estudiantes y nadie de su supuesto grupo se acuerda de él.

“El grupo era muy amplio, pero siempre estuvimos los mismos” dijo un miembro de aquella generación.

O sea que básicamente inventó que había estudiado más de la cuenta para justificar una licenciatura que ni siquiera terminó. Mal ahí, Osorio, mal ahí.

Tiempo después, el PRD interpuso una denuncia ante la PGR contra el entonces gobernador electo, por el delito de “usurpación de funciones”, misma que luego ratificó, pero que al parecer no procedió.

Esperamos que un buen día el señor Secretario de Gobernación nos aclare esta situación completamente. Sabemos que es un hombre de buen corazón y que tiene una explicación bastante racional para todo esto. Esperamos también que la explicación no implique tanquetas de agua.

Aquí el recorte de la nota publicada por El Universal en el 2005.

El-Universal-Osorio-Chong

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook