Después de realizar una investigación indagatoria de 6 meses, la Fepade solicita a un juez la liberación de una orden de aprehensión para el ex vocero “Verde”, Arturo Escobar .

Esto debido a que Escobar era sospechoso de transgredir la ley electoral mediante la elaboración y entrega de indebida de 10,000 tarjetas Premia Platino, durante la más reciente campaña electoral del 7 de junio de 2015. Las tarjetas poseían bonificaciones en tiendas departamentales, farmacias, restaurantes, entre otros lugares.

ine4

Según información dictada en el tribunal, el Partido Verde hizo uso de bases de datos supuestamente protegidas por el Instituto Nacional Electoral, ya que las tarjetas llegaban a los domicilios con el nombre de los votantes. Todo esto indicando que se intentaban comprar votos.

Lo que genera mayor controversia es el hecho de haber sido designado como Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob el pasado 9 de septiembre, aún con el conocimiento de que dicha investigación se estaba llevando a cabo. Agregando también acontecimientos pasados, como su detención en un aeropuerto de Chiapas con más de un millón de pesos en efectivo cuando era Senador del PVEM en el año 2009; o su participación en la campaña del Partido del Tucán, conocida por ser de las más multadas en la historia.

ine2

Finalmente, se le ha asignado el cargo por el delito previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales. Que consta de 5 a 15 años en prisión y entre mil y cinco mil días de multas.

El juez tiene un plazo de diez días para conceder o negar la orden de detención en contra de Arturo Escobar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook