Y es el momento del resumen futbolero del día…

LA FIFA LE SUSPENDE EL CASTIGO AL BARCELONA

Este miércoles, la FIFA anunció que le ha otorgado un efecto “suspensivo” a la sanción que le habían impuesto al Barcelona de no fichar durante dos ventanas de transferencias, lo que tenía con los pelos de punta a toda la directiva del equipo catalán.

El Barça presentó un recurso a la Comisión de Apelación de la FIFA contra el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y han tomado en consideración la proximidad de la fecha de inicio de la sanción y la complejidad del caso para “garantizar que el recurso se tramite de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club”.

zubizarreta

Zubizarreta tendrá que trabajar muchísimo

Por lo que, para los que ya se saboreaban a un Barcelona sin fichajes, el cuadro azulgrana sí podrá comprar en verano hasta que se dé un fallo definitivo de la Comisión de Apelación, que le podría suponer quedar fuera del próximo verano invernal e incluso del veraniego de 2015.

De la que se salvaron, eh…

SAO PAULO QUIERE A KAKÁ

Carlos Miguel Aidar es el nuevo presidente del Sao Paulo y una de las primeras promesas que le hizo a la afición es que hará todo lo posible por traer de vuelta a uno de los máximos  ídolos del club: Kaká.

El jugador volvió al Milan luego de una pésima época en el Real Madrid. En Italia se siente como en casa y buscará colarse en la lista definitiva de Felipao. No obstante, un regreso a su país natal sería la mejor forma de perfilar el final de su carrera. Además, Aidar sabe que Kaká llegaría al lugar ideal (si vuelve al Sao Paulo).

kaka milan

Es nuestro ídolo. Para nosotros sería perfecto: es lindo, juega bien, habla bien y tiene todos sus dientes. Su retorno nos serviría mucho también por los derechos de imagen. No puedo competir con el dinero de los árabes y los chinos pero el sabe que aquí sería el hombre justo en el lugar indicado.

¿Ven a Kaká de vuelta en Brasil?

YA HAY CASA PROVISIONAL PARA EL NEW YORK FC

El nuevo equipo de la Gran Manzana ya tiene hogar para su debut en la temporada 2015 de la Major League Soccer. Mediante un comunicado, el club de expansión anunció que sus partidos de local serán en el Estadio de los Yankees.

Lonn Trost, jefe de operaciones del  nuevo club de futbol, dijo en una conferencia de prensa, que el piso superior de la grada permanecería cerrado, lo que dejaría su capacidad máxima en 33 mil 444 espectadores para los partidos del NYCFC. Para el beisbol, la capacidad máxima del estadio es de 49.642 fanáticos.

estadio nycfc

Trost dijo que serán necesarios tres días para convertir el terreno de beisbol en una cancha de futbol. Si el tiempo les come los talones, podría reducirse a dos días y medio. La cancha de futbol, que irá de la cueva del lado de la inicial al jardín izquierdo, medirá 100.5 por 64 metros. Será así ligeramente más corta y estrecha que la cancha recomendada en la MLS, de 105 por 67 metros.

Ya quiero ver un partido entre el NYFC y los Red Bulls…

EL CUERPO TÉCNICO DE RYAN GIGGS

Ayer les anunciamos que David Moyes no es más el DT del Manchester United y en su reemplazo se nombró a Ryan Giggs, solo de manera interina pero para darle más herramientas al jugador-entrenador, algunos excompañeros se le unirán en el cuerpo técnico.

Paul Scholes,Nicky Butt y Phil Neville llegarán al rescate de su amigo y compañero en esta nueva etapa que en un principio solo durará cuatro encuentros; sin embargo, si todo marcha bien, quizá veamos el despegue de la carrera de un crack dentro de la cancha y gran alumno de Sir Alex Ferguson.

giggs dt

Giggs y Neville eran parte del cuerpo técnico de Moyes, y Butt trabajaba con los juveniles del club. Scholes se retiró el año pasado y aceptó ayudar a sus excompañeros.

¿Se viene un largo mandato en el United?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook