Ayer llegó a su fin la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2012, culminando así una de sus ediciones más exitosas en la que sin duda, superó las expectativas. Te compartimos algunos datos de lo que generó este importante festival literario.

De acuerdo a los organizadores, la edición número 26 de la FIL se rebasó con creces los números obtenidos en años pasados. Algunas de las cifras más significativas son:

–  Este año la feria costó 68 millones de pesos (cuatro millones más que en el 2011), pero generó ganancias por 71 millones de pesos.

***Gráfico de El Economista

– La ciudad tuvo una derrama de 330 millones de dólares gracias a los visitantes que acudieron a Guadalajara.

– En total, fueron 701.800 los asistentes a la FIL, de ellos, 157.000 fueron niños.

-Las ganancias en cuanto a venta de libros fue de 38 millones de dólares.

-El autor más vendido fue Carlos Fuentes.

– Los eventos más exitosos fueron la serie de homenajes a Carlos Fuentes, y los realizados a Elena Poniatowska y a Fernando del Paso.

– Se contó con la presencia de 500 autores de 28 países, 18 mil profesionales del libro, 495 medios de comunicación, 60 foros literarios, 20 académicos y se entregaron 14 premios.

– La delegación chilena (país invitado de honor) declaró que su participación en la FIL Guadalajara le dejó a su industria editorial un balance positivo. De 21.000 títulos en venta, vendieron más de la mitad.

Y así llegó a su fin esta Feria, que el próximo año tendrá como país invitado de honor a Israel, delegación que vendrá presidida por los escritores Amoz Oz y Étgar Keret.

Por lo pronto, puedes checar la cobertura que hicimos en Sopitas.com, dando clic aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook