Como te hemos informado, el próximo 24 de noviembre inicia la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2012. Además de las actividades que se presentarán tanto en las instalaciones de Expo Guadalajara, como en el centro de la ciudad, este año la fiesta de los libros también irá a las aulas escolares.

Y es que, como parte del programa “Ecos de la FIL”, 97 autores de 23 países diferentes recorrerán varias escuelas de Jalisco a fin de charlar con los estudiantes sobre libros y creación literaria.

Entre los autores que participarán están Bernardo Carvalho, Nona Fernández, Tomás González, Mojca Kumerdej, Juan José Millás, Mónica Lavín, Goran Petrovic, Evelio Rosero, Luiz Ruffato, Tatiana Salem Levy, Jordi Sierra i Fabra y los hermanos Benito y Paco Ignacio Taibo, por mencionar algunos.

En total serán 120 las sesiones que estos autores sostendrán con estudiantes de todos los niveles a lo largo del estado. Estas charlas se llevarán a cabo en auditorios escolares en donde asistirán alumnos que gracias al trabajo previo con sus profesores, ya hayan leído la obra del autor que los visita.

“Ecos de la FIL” es un proyecto impulsado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Sistema de Educación Media Superior de Guadalajara, su propósito es acercarse a los jóvenes jaliscienses por medio de la lectura.

Esta experiencia además resulta una retroalimentación para los propios autores, quienes encuentran muy valioso el encuentro con lectores jóvenes y las críticas que estos realizan a sus obras. Ha sido tal la aceptación que incluso varios escritores han solicitado repetir su participación con respecto a años anteriores, e incluso recomiendan a sus colegas vivir la experiencia, motivo por el cual este año se amplió el número de sesiones.

Como parte de “Ecos de la FIL”, Jordi Sierra i Fabra sostendrá una charla abierta a todo público, en el Mercado Libertad (calzada Independencia y Javier Mina) el próximo sábado 1 de diciembre a las 11:30 hrs.

Este año, también se unirán al proyecto los escritores los escritores participantes de los programas Latinoamérica Vive, Destinaçao Brasil y el Festival de las Letras Europeas.

Para checar las fechas y lugares de estos encuentros literarios, da clic aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook