Estamos a unos meses de comenzar los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia y la flama olímpica que recorrerá dicho país y más allá, fue encendida en la ciudad griega de Olímpia para comenzar a caminar con su mensaje de esperanza, respeto y amistad.

En una representación artística llevada a cabo por la actriz Ino Menegaki, en el papel de la suma sacerdotisa y el primer portador de la antorcha, el esquiador alpino Yiannis Antoniou, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach oficializó el comienzo del recorrido mundial.

El relevo de la llama será el mensajero de los valores del olimpismo, la excelencia, la amistad y el respeto, sin ninguna forma de discriminación. En los próximos meses, el mensaje alcanzará e inspirará a la gente más diversa.

Como es costumbre, tanto en los Juegos de Verano como en los de Invierno, la antorcha va a recorrer por siete días algunas ciudades de Grecia, para terminar esta fase en el estadio Panathinaiko el 5 de octubre, sede de los primeros Juegos de la Época Moderna, después de haber recorrido 27 lugares griegos.

Tras pasar por estos lugares sagrados del olimpismo, la flama caminará de la mano de 14 mil personas por 83 regiones rusas antes del inicio de los Juegos que se disputarán entre el 7 y el 23 de febrero a orillas del Mar Negro.

Así mismo, la flama olímpica tendrá un viaje poco habitual, ya que visitará la Estación Espacial Internacional que se encuentra a unos 400 kilómetros de altura en la órbita terrestre desde 1998 y será iluminada en lo que será el recorrido más largo en la historia de esta conmemoración invernal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook