Con el argumento de que México requiere de ciudadanos congruentes, éticos y responsables, que amen la justicia y la verdad. La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en el que que respalda el veto de Chivas al Diario Deportivo Récord, e informa que los 17 equipos restantes se reservan el derecho de admisión al periódico.

A continuación el comunicado.

A todos los Medios de Comunicación y a la Opinión Pública:

Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. agradece públicamente a los 17 equipos de la Primera División Profesional de México y a la Federación Mexicana de Futbol, el apoyo brindado a la iniciativa de reservarnos el derecho de admitir al Diario Récord en las actividades de Chivas, tanto en sus instalaciones como en Estadio Omnilife, y a la cual se suman ahora los 17 equipos participantes en la Primera División, así como la Federación Mexicana de Futbol.

Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. tomó esta decisión basado en el respeto a los ideales fundamentales del deporte mexicano que busca el juego limpio y la sana competencia.

Nuestro Club rechaza tajantemente las publicaciones tendenciosas que denostan y acusan con falsedades a los participantes que todos los días buscamos generar deportistas de alto rendimiento desde nuestros distintos espacios y responsabilidades. Es importante señalar que el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. ha sido víctima de reiteradas mentiras publicadas por este diario, generando una campaña de odio y abusos, llegando incluso a las amenazas de muerte, lo que redunda en un gran daño moral para la institución, sus participantes y sus familias.

Este Club ha pugnado por ser ejemplo para la juventud mexicana, apoyamos y confiamos en la libertad de expresión y de prensa, pero en el ámbito del respeto a la verdad y a las libertades y derechos de los individuos a quienes injustamente se ha calumniado.

México requiere de ciudadanos congruentes, éticos y responsables, que amen la justicia y la verdad, por ello reiteramos nuestro reconocimiento a la gran familia del Futbol Mexicano, ya que unidos trabajamos e invertimos en un futbol que trascienda positivamente dentro y fuera de la cancha.

Por el Futbol Mexicano, por su gran afición, por nuestras familias y por un México libre de violencia, comprometido con la honestidad, en la búsqueda de la verdad y de los valores que debemos heredar a las actuales y siguientes generaciones.

Atentamente:
Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.

Personalmente, más allá de poder sentirme afortunado de colabora en el mejor diario deportivo del país y separando totalmente mi participación en el mismo, el simple hecho de que en pleno 2012, cualquier medio de comunicación vea coartada su libertad de expresión por el simple hecho de parecer “incómodo” me parece detestable.

Más allá de todas las contradicciones de las que está llena el comunicado de la FMF, como por ejemplo el último parrafo, donde dice “por su gran afición, por nuestras familias y por un México libre de violencia, comprometido con la honestidad, en la búsqueda de la verdad y de los valores que debemos heredar a las actuales y siguientes generaciones” ¿cuales valores?  ¿el pacto de caballeros? ¿la ley mordaza? ¿la violacion a los reglamentos, como sucede con la multipropiedad?  ¿a qué valores se refiere?

Estamos en el 2012, donde ni el mismo Presidente de la República se da esta clase de ridículos lujos. Se puede estar o no estar de acuerdo, sin embargo es necesario que existan todas las voces, para que a final de cuentas sea la gente y los aficionados, los que con su criterio puedan formarse una opinión propia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook