Hace casi cuatro meses, les comentamos sobre la Fórmula E, una competencia de autos ELÉCTRICOS , la cual, se  buscaría afianzar para el 2014. Hoy, les podemos asegurar que así se hará, inclusive, ya hay ciudades que dispondrán de algunos circuitos.

Si no lo recuerdan, estos autos estarán basados en un prototipo diseñado por Formulec, una compañía francesa; tendrán un peso de 780 kilos y correrán a una máxima de 220 kilómetros por hora, para esto tendrá una batería de litio y hierro, la cual puede dar 25 minutos de carrera.

El calendario para esta categoría tendrá diez ciudades y contará con algunos trazados urbanos. Ciudades como Río de Janeiro; Roma (los coches pasarán por el Coliseo Romano); Berlín y la Puerta de Brandeburgo; Barcelona y el Parque de Montjuïc; Moscú y la Plaza Roja, además de París y Londres.

Para el Mundial de la Fórmula E, los pilotos irán a los pits como normalmente se hace, pero no cambiarán neumáticos, sino de auto. Esa es una de las innovaciones que Alejandro Agag le ha metido a la categoría.

Entonces ya saben. El 2014 significará el debut de una nueva clase de automovilismo. Un Mundial de autos eléctricos. No se podría comparar con la F1, pero la Fórmula E buscará ganarse su lugar entre los aficionados al deporte motor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “La Fórmula E comienza a “cocinarse””