Después de la aceptación del Gobierno del Distrito Federal y tras un acuerdo con Bernie Ecclestone, luego de más de 20 años de ausencia la Fórmula Uno volverá a correrse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, acuerdo que se firmó en Londres la semana pasada y que le otorga a nuestro país mínimo cinco años en el calendario.

Tavo Hellmundo, intermediario entre el mandamás del máximo circuito del automovilismo y CIE, dio el anuncio al periódico Reforma, en donde declaró que se espera que la semana entrante se haga la presentación de manera oficial y se especifique todo lo que ocurrirá en el Gran Premio de México.

Después de que el 22 de marzo 1992, Nigel Mansell ganara por última vez dicho GP, los amantes de la F1 podrán sonreír nuevamente. La máxima categoría del automovilismo mundial, estará de vuelta en suelo azteca tras 23 años de ausencia.

gp mex

Desde el año pasado, se dijo que era prácticamente un hecho que se corriera dicha carrera, pero el recinto nunca estuvo preparado y la FIA decidió otorgarle esa fecha a otros lugares. Es por eso que el CIE ya asignó el proyecto a Tilke, empresa que trabajó en Sochi, Shangai y Austin.

El interés por traer esta carrera al país es mucho, desde 2011 un piloto mexicano volvió al máximo circuito y es algo que se ha planteado, Checo Pérez y Esteban Gutiérrez podrán ser admirados en nuestro territorio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook