Hace unos meses les presentamos una nota sobre José Mujica, considerado “el presidente más pobre del mundo”, por donar casi todo su sueldo a organizaciones benéficas. Pues ahora, el mandatario uruguayo vuelve a ser noticia gracias a una foto que ha conmovido los internautas.

Y es que, siguiendo con la imagen de humildad que siempre lo ha caracterizado José Mujica fue captado comiendo a lado de su esposa en la localidad de Caramelo, al suroeste de Uruguay.

La imagen fue subida a Facebook con la descripción “Debemos ser el único país en el mundo que el presidente sale a comer con su ‘primera dama’ sin custodia”. Dicha fotografía ha sido compartida 9 mil veces y tiene más de 2 mil “likes”.

Recordemos que ‘Pepe’, como se le conoce informalmente, tiene un estilo de vida anti-materialista: Dona el 90% de su salario a organizaciones de ayuda social, vive en una granja a las afueras de Montevideo, y en lugar de trasladarse en vehículos de lujo, lo hace en un viejo ‘vochito’.

mujica_vochito_uruguay_

De hecho, durante el invierno del año pasado, Mujica ofreció la residencia presidencial a las personas sin hogar que no alcanzaron lugar en los refugios habilitados por el gobierno.

Por eso y más, este presidente es muy querido en Uruguay. Sin duda, un ejemplo a seguir para muchos otros mandatarios del mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook