Pues así es: se nos terminaron esas grandes épocas en las que todos nos pudimos dar una vida de lujos a expensas de los recursos de Pemex. ¿Nos? Suena a manada…

En una más de sus no solicitadas y mal recibidas justificaciones para aplicar el majadero incremento a los combustibles, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que esta medida le fue muy “dolorosa” de tomar… casi como “un parto” de esos que se echan las señoras de la casa. Pero estoicamente se aventó el tiro. Qué querían: tantos años que los mexicanos vivimos como mirreyes, quemando el dinero a lo bruto y disparando cada fin de semana las chelas. Todo eso y más, cortesía del petróleo nacional, algún día tenía que terminar.

senado_carlos_romero_deschamps-2

Ahhh, ¿qué no les tocó? Bueno, pero ¿a poco no sentían bonito viendo cómo líderes sindicales y políticos saqueaban el principal recurso nacional?  Como sea, durante la presentación de las medidas que forman parte del Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, EPN señaló que algo nos tuvo que haber salpicado la abundancia de Pemex, ya que “cuando el precio del petróleo estaba alto, el gobierno tenía excedentes” y se financiaban muchas cosas (¡¡¡wuuuuu!!!)… Pero todo eso ya se acabó.

‘‘La gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando’’

Pemex_ductos robo

Ahora, cual ángeles expulsados del paraíso, los mexicanos tendremos que atenernos a los precios internacionales del combustible. Eso es lo correcto, señaló, ya que así es como funcionan las economías desarrolladas, donde México (a la brava) hoy incursiona… ‘‘Y como todo, como los partos, las medidas a veces son dolorosas, pero buenas para México. Serán positivas para este país y nos van a permitir seguir transitando por la senda de desarrollo y crecimiento’’.

Echándole más a un discurso que al escucharlo muchos se han de haber preguntado ¿quién asesora a este sujeto?, el mandatario reprochó que las quejas contra el “gasolinazo” se deben a que a los mexicanos ya se nos había hecho costumbre pagar más barata la gasolina… y admitió que hay países (con mejor economía) dónde cuesta menos. Sin embargo, hacer ese tipo de comparaciones es injusto: “porque la refinería está ahí; es el caso particular de Texas”.

pena-nieto-epn-cientifico-presidente

En esta participación ,que fue de antología, el mandatario pidió verle el lado positivo al asunto. México es uno de los máximos consumidores de refresco y gasolina en el mundo… bueno, era, cuando estaban baratos ambos productos. Ahora que se incrementan los precios ya no se consumirá tanto combustible  y eso es bueno para “el tema ambiental”.

Y ya… en los próximos días seguirá dando más anuncios como éste, por lo que ya no sabemos si reír o llorar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook