Aunque aún no salen a las calles, los elementos del nuevo cuerpo de seguridad nacional ya tienen agendado su primer evento de gala: nada menos que el desfile de Independencia.

Por si se preguntaban qué había pasado con la Gendarmería Nacional, se ha anunciado que el próximo 16 de septiembre, en el marco del desfile militar que conmemora la independencia de México, será presentado ante la sociedad el flamante cuerpo de seguridad.

Dicha gendarmería estará conformada inicialmente por 10 mil elementos tomados de la Marina y el Ejercito… ahh pero no es que las calles se vayan a militarizar, ya que estos elementos “se encuentran siendo adiestrados para que su mentalidad militar sea transformada, readaptada a lo que debe de ser la policía. Acercarse a la ciudadanía como un elemento de proximidad que va a tener una función múltiple”, esto según el inspector general de la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP) de la Secretaría de Gobernación.

Este nuevo ente de seguridad es resultado de una propuesta realizada desde campaña por el actual presidente Enrique Peña Nieto; la razón por la que elementos militares conformarán la Gendarmería Nacional es por simple cuestión de tiempo: “No podría hacerse una selección, una preparación, una educación tan rápido con elementos que no estuvieran familiarizados con temas de disciplina, espíritu de cuerpo y vocación de servicio”, abundó Toledo.

No pues así sí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook